Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las escapadas se triplican y aumentan un 195% las reservas

El pase sanitario de Francia dispara las reservas hacia España

2 agosto, 2021 Premium

Pese a que Francia desaconseja viajar a España y ha rebajado a 24h la validez del test negativo al regresar, la implantación del pase sanitario ha disparado las reservas hacia el país, confirmando que los franceses están buscando destinos para esquivar las restricciones. Desde que se puso en marcha el certificado sanitario para actividades culturales, a mediados de julio, las reservas hacia España han aumentado un 195%, según datos de Weekendesk.

El certificado sanitario de Francia es requerido para acceder a los cines, teatros, museos y a cualquier evento cultural o espectáculo, deportivo o de otro tipo, que reúna a más de 50 personas. Desde Weekendesk destacan que dada la celeridad con la que se ha puesto en marcha, la mayoría de las reservas se han realizado casi en el último momento y la perspectiva es que se mantenga esta tendencia, ya que, de acuerdo a las ventas, el 22% reserva con apenas seis días de antelación.

Según la plataforma de escapadas temáticas y turismo de proximidad, los franceses están buscando opciones de ocio fuera de su lugar de residencia, “siendo España la alternativa más valorada por su cercanía”. Tanto es así que la venta de escapadas realizadas desde Franciase han triplicado” en julio con respecto al mismo mes del año pasado, lo que confirma que “las ganas de viajar son aún mayores que después del confinamiento”.

Según explica Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk, “Francia siempre ha sido para España un target clave en el mercado de las escapadas debido a su proximidad y la oferta tan variada que resulta muy atractiva para los franceses. No obstante, en estos últimos días hemos visto un incremento exponencial en las ventas que coincide con la implementación del ‘pass sanitaire’, especialmente en las zonas fronterizas”.

Cataluña concentra el 70% de las ventas desde Francia.

En estos momentos, el 70% de las ventas están concentradas en Cataluña, mientras que Andorra acapara el 30% restante, de acuerdo a los datos de Weekendesk.

País Vasco concentra el 17% de las búsquedas y las provincias andaluzas el 9%. La distancia media, que se ha ampliado con respecto a semanas anteriores, está ahora en torno a los 196 kilómetros recorridos.

La plataforma ha destacado que no solo las zonas fronterizas se han visto beneficiadas, también se han incrementado las reservas la costa sur de España, “lo que quiere decir que están dispuestos a viajar aún más lejos con tal de disfrutar de un entorno con menos restricciones en sus vacaciones”.

La costa española es la zona más solicitada por los franceses, siendo los hoteles de playa, para familias y con media pensión o pensión completa los que triunfan actualmente, según la plataforma

La mayoría de los franceses que están viajando a España son de la Región de Occitania (43%), frontera con España, y de la región parisina (23%), que son los que se desplazan más kilómetros para llegar al país. El top 3 lo cierran los residentes de la Région Nouvelle-Aquitaine (14%), también fronteriza con tierras españolas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.