Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Contra el criterio del ministerio y el precedente de la decisión judicial en Canarias sobre restaurantes

Andalucía pedirá certificado Covid para interiores en ocio nocturno

3 agosto, 2021 Premium

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, ha decidido limitar el acceso al interior de los locales de ocio nocturno solo a quienes acrediten Certificado COVID Digital de la UE en vigor o prueba de diagnóstico negativa (test de antígenos o PCR).

Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, tras la reunión del comité de expertos celebrada este lunes en Málaga presidida por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la que se ha decidido prorrogar las medidas adoptadas hace dos semanas en cuanto al toque de queda, para ciudades con incidencia de más de mil casos por cada 100.000 habitantes, y los aforos.
La decisión de la Junta andaluza estaría en contra del criterio adoptado por el Ministerio de Sanidad en este aspecto que ya descartó ponerlo en marcha la semana pasada confirmando que el pasaporte Covid de la Unión Europea se seguiría utilizando solo para los viajes.
El presidente de la Junta de Andalucía durante una visita ayer en Málaga para conocer el nuevo proyecto de hospital.
Además, según Canarias: paralizan el certificado COVID para entrar en restaurantes, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias emitió con fecha 29 de julio dos autos en los que suspende de forma cautelar la exigencia establecida por el Gobierno de Canarias de presentar el certificado covid para ocupar el aforo interior en los establecimientos de hostelería y restauración o para acceder a actividades culturales o deportivas en interiores en islas en niveles 3 y 4.
No obstante, desde el Gobierno de Canarias recordaron que considerado que la exigencia de un certificado covid, que ha recordado se pactó con el sector, no lesiona el derecho a la intimidad y ha recordado que desde hace un año en todos los establecimientos hoteleros se exige un documentado parecido así como en los puertos y aeropuertos para entrar en Canarias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.