Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Meliá e IAG experimentan las más destacadas

Las empresas turísticas suben en Bolsa con la permanencia en la lista ámbar

6 agosto, 2021 Premium
  • Meliá Hotels International experimentó una subida del 4,34 % y el grupo de aerolíneas IAG del 3,74 % y de Aena con el 3,36%
  • Las cotizaciones han respondido muy bien a la permanencia de España en la lista ámbar británica, que impulsa cierto optimismo
  • También NH Hotel Group, con un alza del 1,22%, y Amadeus, con el 2,21%, certifica esta tendencia positiva registrada en el sector turístico

La permanencia de España en la lista ámbar del semáforo Covid británico le sienta bien a las cotizadas del sector que se confirmó este miércoles. Los valores relacionados con el turismo han protagonizado hoy las mayores subidas del Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, tras la decisión del Gobierno británico de mantener a España en la lista ámbar, lo que exime a los viajeros de guardar cuarentena si están vacunados.

Las tres subidas más acusadas de la sesión han correspondido a la cadena hotelera Meliá Hotels International (4,34 %), al grupo de transporte aéreo IAG (3,74 %) y al gestor aeroportuario Aena (3,36 %).

Amadeus, grupo tecnológico especializado en soluciones para el sector turístico, ha ganado un 2,21 %, el quinto mayor avance del Ibex en la jornada.

Fuera del selectivo, la cadena hotelera NH Hotel Group ha subido un 1,22 %, pero la agencia online eDreams Odigeo ha bajado un 0,78 %.

Photo by Zach Gilseth on Unsplash.

El Gobierno británico ha mantenido a España fuera de la lista roja de destinos pese a la presencia de "variantes preocupantes" del coronavirus y a la elevada "positividad".

La posición de España permite evitar una cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra a las personas con la pauta completa de vacunación. El listado del Gobierno británico especifica que se incluye al país al completo en la lista ámbar, señalando que así es también para las islas Baleares y Canarias.

No obstante, a pesar de la mejora de la incidencia, las autoridades británicas han advertido de que es necesario que los viajeros que regresan tanto de la península como de las islas españolas tengan especial "precaución", dado la "prevalencia el virus y las variantes" en el país

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.