Diario 5381 21.09.2018 | 08:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Con casi un tercio del capital

Rosalía Mera ya es la segunda accionista de Room Mate

Tras hacerse con el 9,5% del capital, que estaba en manos del FROB 17 abril, 2013

Rosalía Mera, la ex mujer de Amancio Ortega, ya es, con el 30,6% del capital, la segunda accionista de Room Mate tras su presidente y uno de sus tres socios fundadores, Enrique Sarasola, que posee el 43,9%. Mera se ha hecho con el 9,5% del capital de la cadena que estaba en manos del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) después de la intervención de Caja Castilla-La Mancha, por un montante que no ha sido desvelado.

Mera entró en Room Mate en 2007 a través de su sociedad Rosp Corunna Participaciones Empresariales. Desde entonces ha triplicado su participación en la empresa, donde hasta ahora poseía el 21,1% del capital, valorado en 1,29 millones de euros según el balance de 2011, último disponible en el Registro Mercantil.

La cadena abrirá en mayo en Amsterdam el Room Mate Aitana, su buque insignia.La cadena abrirá en mayo en Amsterdam el Room Mate Aitana, su buque insignia.

De hecho, Room Mate opera tres hoteles propiedad de la empresaria en Barcelona, Nueva York y Miami. Mera también es propietaria del Hotel Bulgari de Londres y los establecimientos Standard de Nueva York y California.

Basphon Investment

El 1% que aún estaba en manos del FROB, que sumaba así el 10,5% del capital, ha sido adquirido por Basphon Investment, la sociedad de Pedro Agustín del Castillo, que dispone ahora de un 12,5%. El FROB sale de este modo del accionariado de la cadena.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.