Diario 5350 16.08.2018 | 14:14
Hosteltur: Noticias de turismo
España emite un 58,6% más de visados hasta septiembre

El turismo ruso crece hasta un 80% en Tenerife, Costa Brava, Costa del Sol y Mallorca

El número de llegadas se duplicará a final de año hasta alcanzar el millón 14 noviembre, 2011
  • En dos años se multiplicará por dos de nuevo el número de visitantes rusos, según las previsiones

El mercado ruso en España protagoniza un espectacular desarrollo hasta septiembre en todos los destinos, liderado por Mallorca, con un alza del 79%, la Costa del Sol (72%), la Costa Brava (68%) y Tenerife (59%), según los datos aportados por los turoperadores especializados en este emisor. De este modo al finalizar el año se habrá duplicado el número de llegadas con respecto a 2009 hasta alcanzar el millón, cifra que según las previsiones volverá a multiplicarse por dos en dos años.

Nuestro país ha emitido en los nueve primeros meses de 2011 un 58,6% más de visados de turistas rusos respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Consulado General de España en Moscú. Sólo en el mes de septiembre el Consulado distribuyó 68.500 visados, lo que supone un incremento de casi el 48% en comparación con los de un año antes. En este sentido el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha destacado la “política de visados” que se está realizando desde el Ministerio de Exteriores para atraer la llegada de visitantes de este país, y ha anunciado que el siguiente gran objetivo es China.

Estos avances se han logrado, además, con una subida del 6% de media en el precio de los paquetes turísticos comercializados hacia España, sobrecoste que no ha desincentivado las reservas. Y es que las políticas de promoción turística aplicadas a este mercado están contribuyendo al creciente interés de los ciudadanos rusos por visitar nuestro país en amplias capas de población de las regiones fuera del eje Moscú-San Petersburgo.

Este interés viene acompañado de un aumento en las conexiones aéreas entre ambos países. De hecho el pasado mes de agosto 25 ciudades rusas contaron con vuelos directos con España, a los que se suman las cinco conexiones semanales directas con Madrid que ofrece la compañía Transaero desde septiembre y la frecuencia adicional a este mismo destino que desde octubre opera la aerolínea S7, integrada en la alianza Oneworld.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.