68.259 visitaron el archipiélago el primer mes del año

Los hoteles de Baleares registraron en enero un 31,4 % de ocupación

La estancia media fue de 4,4 días

Los hoteles de Baleares registraron en enero un 31,4 % de plazas ocupadas y la Comunidad recibió ese mes 68.259 viajeros, que se quedaron una media de 4,4 días en las islas.

La estancia media en enero fue de 4,4 días.La estancia media en enero fue de 4,4 días.

Los viajes de los residentes en España cayeron el 7 por ciento y las pernoctaciones hoteleras crecieron el 4,6 por ciento en enero de 2011 respecto al mismo mes del año anterior, gracias al turismo extranjero, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento en las pernoctaciones hoteleras se debe a los no residentes, que crecieron el 9 por ciento, mientras que los residentes bajaron el 0,9 por ciento.

Por otro lado, el avance de la encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur), que facilita el Ministerio de Industria y Turismo, calcula en 10,6 millones los desplazamientos efectuados por los españoles, que suponen el 4,6 por ciento más que el pasado enero.

De la encuesta se desprende también que los viajes por el interior de España volvieron a disminuir en relación con meses anteriores, mientras que los realizados al exterior permanecieron estables y ya suponen el 10 por ciento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.