Diario 5326 18.07.2018 | 20:48
Hosteltur: Noticias de turismo
La plataforma Hotel Tester Ideas recibe 460 ideas en mes y medio

Principales propuestas de innovación de los clientes de Eurostars Hotels

La cadena prevé implementar hasta un 10% de las ideas para adaptarse a sus demandas 19 septiembre, 2017
  • El objetivo es conocer mejor las demandas del mercado y las necesidades de sus clientes para poder responder a ellas con la aplicación del mayor número posible de ideas presentadas a través de la plataforma
  • Sugerencias como la personalización de la estancia, disponer de servicios y alimentos que fomenten una estancia saludable y vivir una experiencia relacionada con el destino, son algunas de las más comentadas
  • El programa Hotel Tester también ha permitido a más de 10.000 huéspedes evaluar y analizar todos los establecimientos al estilo mistery guest, además de organizar encuentros en formato focus group para debatir servicios y novedades de los hoteles

La plataforma Hotel Tester Ideas de Eurostars Hotels ha registrado en un mes y medio más de 460 propuestas y sugerencias de clientes y empleados de la cadena para contribuir a mejorar la calidad de la experiencia del cliente. Lanzada a finales del pasado mes de julio según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Los clientes de Eurostars pueden participar en su proceso de innovación’, establece una dinámica de colaboración y cocreación en innovación con huéspedes y todo aquel que lo desee.

El objetivo de la cadena es conocer mejor las demandas del mercado y las necesidades de sus clientes, y poder responder a ellas mediante la aplicación del mayor número posible de ideas presentadas a través de la plataforma.

Gran parte de las sugerencias recibidas hacen referencia a aspectos relacionados con los beneficios y atención al cliente, el ocio y la vida sana, la gastronomía, la tecnología e innovación y el diseño interior. En concreto se ha detectado un gran interés por parte de los usuarios por contar durante la estancia con servicios personalizados acordes con sus hábitos y necesidades. Relacionado con ello, los clientes han manifestado su deseo de disfrutar de experiencias en el destino, donde el hotel tenga un papel clave como promotor de la gastronomía local o como planificador de rutas y actividades en la ciudad.

Las ideas recibidas en Hotel Tester también son una clara muestra de las tendencias actuales de la sociedad y el sector. Así, los usuarios sugieren disponer de servicios y alimentos que fomenten una estancia saludable, además de mecanismos y dispositivos que propicien un mejor aprovechamiento de los recursos para conseguir estancias más sostenibles. También hacen especial hincapié en aspectos tecnológicos e innovadores, como la gamificación o la realidad virtual, contando con herramientas y juegos para disfrutar durante su alojamiento en el hotel.

Entre las propuestas tecnológicas los clientes apuestan por la gamificación o la realidad virtual, contando con herramientas y juegos para disfrutar durante su alojamiento en el hotel.Entre las propuestas tecnológicas los clientes apuestan por la gamificación o la realidad virtual, contando con herramientas y juegos para disfrutar durante su alojamiento en el hotel.

Para participar en Hotel Tester es necesario registrarse y publicar la idea en cualquiera de las cinco categorías establecidas para ello, o bien dar respuesta a los retos que periódicamente se proponen. Las aportaciones que se reciben son ordenadas y evaluadas periódicamente por un comité compuesto por distintos miembros de Eurostars Hotels que comprenden todas estas áreas de intervención para valorar su viabilidad.

Además, el usuario puede hacer un seguimiento detallado del estado de su idea, desde la fase de recepción, su posterior elección o descarte, hasta su planificación e implementación; así como votar y comentar las aportaciones de los demás miembros de la comunidad, invitar a amigos y añadir fotos o vídeos a sus ideas. Eurostars Hotels premia la participación y compartir las ideas con el sorteo de estancias en sus hoteles.

Participación activa en el proceso de innovación

El programa Hotel Tester engloba una serie de iniciativas que permiten a los clientes participar de forma activa en el proceso de innovación de los hoteles de la cadena. Aparte de Hotel Tester Ideas, la compañía también cuenta con otros dos programas.

Por un lado, Hotel Tester 10, una iniciativa que ha permitido a más de 10.000 huéspedes evaluar y analizar todos los establecimientos al estilo mistery guest dándoles la opción de obtener 10 estancias gratuitas (‘Mystery Guest, la profesión soñada al alcance de los clientes de Eurostars’). Por otro lado, Hotel Tester coffee&ideas, unos encuentros en formato focus group que reúnen a una representación de Hotel Testers para debatir distintas temáticas relacionadas con los servicios y novedades de los hoteles y el sector.

La compañía prevé seguir desarrollando nuevos proyectos que favorezcan la innovación abierta, así como trasladar esta iniciativa a nuevos mercados, involucrar a la comunidad en nuevas propuestas colaborativas y también invitar a otras marcas a participar de ellas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.