Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Con las tarifas no reembolsables aseguradas

Los hoteles conectados a FlexMyRoom se aseguran un 32% de su venta directa

17 agosto, 2021 Premium
  • Con las reservas no reembolsables aseguradas se han reducido las cancelaciones para este verano a entre un 0,7% y un 1,47%
  • Países Bajos, Reino Unido, China y Alemania son los mercados emisores que más valoran esta tarifa vinculada a un seguro de cancelación
  • En los que más ha ganado terreno ha sido en el Reino Unido, España y Estados Unidos; pero ha retrocedido en Francia, Alemania y China

Las reservas no reembolsables aseguradas, vinculadas a un seguro de asistencia en viaje y/o uno de cancelación, han representado en julio el 31% del canal directo de los hoteles conectados a FlexMyRoom, 9,2 puntos más respecto al mes anterior; y el 32% del importe de la venta directa efectuada en julio, lo que ha supuesto un alza de cinco puntos en relación a junio.

En este tipo de reservas las cancelaciones se reducen al 1,15% en las efectuadas para julio, frente al 17,91% de las flexibles; al 1,47% de momento para agosto, que contrasta con el 16,79% de la tarifa flexible; y al 0,7% para septiembre, frente al 9,92% de las flexibles; todo ello a fecha de primeros de agosto.

El comportamiento del cliente que se decanta por esta opción es ligeramente distinto del que sigue apostando por la tarifa flexible. Así, mientras éstos últimos reservan en un 46,54% de los casos con entre 15 y 60 días de anticipación a su estancia, el 53,21% de los que escogen la no reembolsable asegurada lo hace con menos de dos semanas de antelación.

El mercado nacional sigue siendo el que más reservas aporta a los hoteles, seguido por Reino Unido, Alemania y Francia. Irlanda se cuela en sexta posición en julio, siendo además el 40% de sus reservas no reembolsables aseguradas. Se coloca así entre los mercados emisores que más valoran esta tarifa vinculada a un seguro de cancelación, por detrás de Países Bajos (51%), Reino Unido (49%), China (48%), Alemania (46%) y Portugal (43%).

En los que más ha ganado terreno con respecto al mes anterior ha sido en el Reino Unido (+9 puntos), España (+8 puntos) y Estados Unidos (+5 puntos), mientras que su presencia retrocedió en países como Francia (-17 puntos), Alemania (-11 puntos) y China (-10 puntos).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.