Gestión de emergencias

El 90% de los destinos turísticos de Chile funciona con normalidad tras el terremoto

Las autoridades anulan la alerta de tsunami decretada tras el seísmo

Más del 90% de los destinos turísticos de Chile funcionan con normalidad, según la evaluación preliminar realizada por la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo a lo largo del país, tras el fuerte seísmo registrado el martes que afectó al norte del país.

El epicentro del terremoto se situó a 1.800 Kilómetros de su capital Santiago e impactó principalmente las ciudades de Arica e Iquique, ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, respectivamente.

Tras el seísmo, y como medida preventiva, las autoridades evacuaron la costa chilena por eventual riesgo de tsunami, alerta que se dejó sin efecto la pasada madrugada, y las localidades que no se vieron afectadas por el seísmo recuperaron la normalidad.

Según explica Turismo de Chile, la ciudadanía y los servicios turísticos ubicados en dicha zona están preparados para enfrentar este tipo de situaciones y pudieron reaccionar de manera tranquila, ordenada y rápida ante el llamamiento de las autoridades.

Temblor en Chile en la madrugada del martes.Temblor en Chile en la madrugada del martes.

Los destinos turísticos, desde la región de Antofagasta al extremo sur del país no se vieron afectados. Zonas como San Pedro de Atacama y sus alrededores, Bahía Inglesa, Caldera, La Serena, y Valle del Elqui, entre otros, se encuentran en  condiciones normales.

En el centro del país, enclaves como Santiago y alrededores, Valparaíso y sectores donde se realizan distintas rutas del vino operan con absoluta normalidad.

En el sur, lugares como O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y la Patagonia chilena, donde se encuentra el Parque Nacional Torres del Paine, están completamente operativos.

También los aeropuertos operan con normalidad, incluyendo el más importante, Arturo Merino Benítez, y los situados en las zonas impactadas.

No obstante, se recomienda a los turistas que viajen rumbo al extremo norte informarse sobre sus vuelos con cada aerolínea, ya que están reprogramando los itinerarios que fueron cancelados la noche del martes.

En las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, el Ministerio de Obras Públicas está evaluando las rutas y carreteras.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.