Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Por la incertidumbre en torno a los viajes en Reino Unido

TUI UK anuncia cancelaciones en su programa de verano

18 agosto, 2021 Premium

La "continua incertidumbre" en torno a los viajes, con las sucesivas revisiones del semáforo COVID del Reino Unido, han llevado a TUI UK a anunciar numerosas cancelaciones en su programa de verano europeo hasta al menos el 31 de octubre, incluidos destinos populares en la España peninsular, como Girona y Almería, y en Italia (Sicilia, Cerdeña y Calabria).

"Revisamos continuamente nuestro programa de vacaciones y cancelaciones de acuerdo con las actualizaciones del Gobierno cada tres semanas", detalla el grupo.

De este modo, el gigante ha cancelado hasta el 31 de octubre el programa TUI Lagos y Montañas en Austria, Italia y Eslovenia, incluidos los viajes que opera con vuelos que no son del TTOO.

También hasta esa misma fecha el turoperador ha anulado en Bulgaria el programa en Varna y Bourgas; en Italia las vacaciones en Sicilia, Cerdeña y Calabria; Almería y Girona en la España peninsular, además de Malta (excepto vuelos que no son de TUI) y Montenegro

En cuanto a los destinos no europeos están cancelados hasta el 31 de agosto Florida y México (Cancún); India, Indonesia, Maldivas, Mauricio, Sri Lanka, Tanzania, Tailandia (Phuket), Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi) y EEUU (con vuelos que no sean de TUI).

Aviones de la compañía.

Entretanto, Aruba, Cabo Verde, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Egipto, México (Puerto Vallarta), Turquía y Túnez están cancelados hasta el 4 de septiembre. También hasta esa fecha están suspendidos los viajes a Canadá, Kenia, Seychelles y Tobago con vuelos que no son de TUI.

Estas cancelaciones se producen tras reclamar el CEO del grupo, Fritz Joussen, que se reduzcan las restricciones de viaje para los vacunados con la doble pauta.

"La vacunación protege. Todos lo que cuentan con la doble pauta deben tener sus libertades restauradas", señaló la pasada semana, durante la presentación de los resultados del tercer cuatrimestre

Joussen culpó de la lenta recuperación del mercado británico este verano a la falta de "previsión" que provoca el sistema de semáforos del Gobierno del Reino Unido y al alto coste de los test PCR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.