El establecimiento dispondrá de 70 habitaciones

El Parador de Villablino se adjudicará en dos semanas

Invertirán más de 15 M €

El Parador de Villablino, en la provincia de León, se adjudicará en un plazo de dos semanas, según lo ha afirmado Joan Mesquida, secretario general de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Edificio en el que se ubicará el Parador.Edificio en el que se ubicará el Parador.

La inversión para este proyecto supera los 15 millones de euros. El Parador, con 10.000 metros cuadrados de superficie, dispondrá de 70 habitaciones y entre sus instalaciones contará con spa, gimnasio y centro de convenciones.

La red de Paradores contará con un nuevo establecimiento en León.La red de Paradores contará con un nuevo establecimiento en León.

Tras adjudicarse la actuación de manera definitiva, se realizarán los trabajos para redactar los proyectos básico y de ejecución, con un  plazo de siete meses y posteriormente el proyecto entrará en fase de supervisión, cuyo plazo será de tres meses.

Según explicó Mesquida, la demolición del edificio actual se encuentra prácticamente terminada y la redacción del proyecto básico de ejecución del nuevo establecimiento está en fase de adjudicación provisional.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

JOSE ALVAREZ REISCO2/03/2011 15:03:02

este edificio fue inaugurado en 1946 llamandose Nuestra Sra. de Carrrasconte donde estudie los 3 primeros anos del bachiler hasta el 49 que nos mudamos a Madrid.Su primer director era Francisco Mayan quien recientemente fue homanajeado en Villablino proximo a cumplir los 100 anos. Feliz, al estar profesionalmente en turismo, que mi antiguo colegio se convierta en parador

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.