Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El país prevé alcanzar este año el 60% del número de los visitantes de 2019

Egipto confía en el regreso del turismo en la temporada de invierno

22 agosto, 2021 Premium

Egipto ya pospone hasta la temporada de invierno sus esperanzas en el regreso del turismo. En la actualidad, el país está en la lista de áreas de alto riesgo de Alemania, lo que supone una cuarentena de al menos cinco días para los visitantes que regresan que no están completamente vacunados o se hayan recuperado recientemente de la COVID-19. Por otro lado, en la última actualización del semáforo de viajes de Reino Unido se sitúa en la lista roja, lo que implica que a su regreso los turistas deben aislarse en un hotel de cuarentena durante 10 días. No obstante, desde el Gobierno egipcio esgrimen los buenos datos sanitarios en destinos turísticos como el Mar Rojo y el Sinaí para apelar al regreso de los viajeros. El Ministerio de Turismo de Egipto mantiene su previsión de que este año se pueda alcanzar el 60% del número de los visitantes de 2019.

"Egipto cuenta con unas tasas de contagios muy bajas en los importantes destinos turísticos del Mar Rojo y la costa sur del Sinaí, y continúa haciendo todo lo posible para garantizar que los turistas puedan tener unas vacaciones seguras y agradables", defiende su viceministra de Turismo, Ghada Shalaby en una entrevista que recoge Fvw.

En este sentido, recuerda que todos los trabajadores de la industria turística han sido vacunados mientras avanza la campaña de inmunización de la población y puntualiza además que las empresas del país deben cumplir con estrictas normas de seguridad e higiene. Ver Egipto ya ha vacunado a los trabajadores de los resorts del Mar Rojo.

"Egipto quiere convencer a los visitantes con hechos y cifras de que es un destino seguro", destaca Shalaby, quien no obstante admite que la situación en el área metropolitana de El Cairo "es ciertamente diferente a la de la costa"

Turismo ruso

Mucho más positiva para el país es la recuperación del mercado ruso. Según la viceministra, su regreso es un doble éxito para Egipto, ya que según detalla, el ruso es un mercado especialmente importante para el país y porque además su decisión de reanudar los viajes a Egipto podría "ayudar a salvar la situación este año", explica.

Egipto destaca los buenos datos sanitarios en el Mar Rojo.

Cabe recordar que Rusia ha restablecido este 2021 los vuelos con los destinos turísticos de Egipto después de que se suspendieran hace más de cinco años, tras el atentado contra un avión, en octubre de 2015, que dejó 224 muertos, en su mayoría turistas rusos. Hasta entonces, unos tres millones de rusos iban de vacaciones a Egipto cada año, unas tres veces más que el número de turistas alemanes que viajaban al país, según el diario.

"Rusia confía en Egipto y en sus medidas", enfatiza Shalaby, que espera que esta apuesta del mercado ruso por el destino lleve a que se le sumen pronto otros mercados

Recuperación en el Nilo

Asimismo, Shalaby informa de que el turismo en el Nilo también se está reanudando gradualmente: los primeros pasajeros de cruceros de España y Francia llegarán en septiembre mientras que la compañía de cruceros alemana Phoenix-Reisen espera reiniciar los cruceros por el Nilo en octubre. "Todos los trabajadores de las zonas turísticas a lo largo del río han sido vacunados", abunda.

Así las cosas, el Ministerio de Turismo de Egipto mantiene su previsión de que 2021 se pueda alcanzar el 60% de los turistas que llegaron el año antes de que estallara la pandemia. De cara al futuro, Shalaby indica que el país tiene "objetivos ambiciosos" para 2022, si bien rechaza trasladar cifras concretas al respecto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.