Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Mundiplan es el que baja más los precios

Fuertes rebajas en las ofertas económicas para el concurso del Imserso

20 agosto, 2021 Premium

Este viernes 20 de agosto se han abierto los sobres de las ofertas económicas para el actual concurso del Imserso de la temporada 2021-2022, en las que se observan propuestas nada usuales, especialmente en el caso de Mundiplan, mientras que Turismo Social y Traveltino Sénior ofrecen precios más elevados.

Para el lote 1 de Costa Peninsular el precio máximo, el presupuesto base de licitación, es de 26,4 millones de euros. En este caso la oferta (sin IVA) de Turismo Social asciende a 23,8 millones, la de Mundiplan a 19,5 millones y la de Traveltino Sénior a 23,8 millones.

Para el lote 2 de Viajes Insulares, a Canarias y Baleares, el presupuesto máximo de licitación es de 19,8 millones euros. La oferta de Mundiplan asciende a los 13,5 millones, la de Traveltino Sénior a 17,8 millones y en Turismo Social a 15,8 millones.

Por último, en el lote 3 para los viajes de interior la base de licitación son 8,7 millones. Turismo Social ofrece 7 millones, Traveltino Sénior 7,4 millones y Mundiplan 6,3 millones.

Las ofertas económicas llegan a rebajas de entre el 10% y el 20% en algunos casos, frente al concurso anterior en el que Mundiplan no hizo y Turismo Social no superó el 9,9% de rebaja. Aún falta, no obstante, el aspecto diferenciador de la oferta técnica

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales prevé adjudicar los lotes del Imserso en septiembre para iniciar los viajes en octubre, tal y como estaba programado después de que hayan sido rechazados por un tribunal los recursos de las asociaciones hoteleras HOSBEC y CEHAT contra los pliegos de contratación aprobados por el Ministerio de Derechos Sociales. No obstante, la CEHAT ya ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia Nacional.

Plazas y presupuesto por lote en este concurso

El Lote 1 para los viajes por la costa peninsular, con 443.887 plazas, tiene un valor estimado para las tres temporadas de 361,2 millones de euros, de los que 84,7 millones son subvencionados por el Imserso y los 276,5 millones corresponde a lo que abonarán los usuarios.

El Lote 2 para los viajes insulares, a Canarias y Baleares, con 230.039 plazas, tiene un valor estimado de 254,3 millones de euros. El Imserso cubre 63,5 millones de euros y los usuarios 190,8 millones.

El Lote 3, de turismo de interior y procedencia europea, con 142.103 plazas, tiene un valor estimado de 123,8 millones de euros. De ellos, 28,1 millones los abona el Imserso y los 95,7 millones restantes, los usuarios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.