La aerolínea húngara quiere reclutar a más de 300 hasta final de año

Wizz Air quiere contratar 4.600 nuevos pilotos hasta 2030

Publicada 23/08/21 -Actualizada 20/09/21 02:00h
Wizz Air quiere contratar 4.600 nuevos pilotos hasta 2030

La aerolínea húngara Wizz Air, la mayor low cost en los mercados de Europa Central y del Este, ha anunciado que tiene previsto contratar a 4.600 nuevos pilotos hasta 2030. La compañía ya ha reclutado más de 150 pilotos adicionales para poder volar este verano por encima de su capacidad prepandemia y prevé contratar a más de 300 para final de año. Cabe recordar que el pasado año, en plena crisis, Wizz Air recortó 1.000 empleos, una quinta parte de su plantilla.

Wizz Air cuenta con ambiciosos planes de crecimiento para cuando acabe la pandemia de coronavirus: quiere triplicar su flota, para lo que espera la entrega de 500 nuevos Airbus en los próximos diez años, lo que creará "una gran cantidad de oportunidades para los pilotos que buscan un ascenso profesional rápido y un salario competitivo", informa la compañía.

Actualmente, la compañía cuenta en su flota con aviones Airbus A320 y A321 que operan 800 rutas en 191 destinos de 49 países

La aerolínea señala que busca tanto capitanes y primeros oficiales experimentados, como aquellos sin ninguna experiencia, a los que formará en su propia academia de pilotos.

Wizz Air quiere contratar a más de 4.000 nuevos pilotos hasta 2030.

Asimismo, la compañía también sigue reclutando tripulantes de cabina en sus 43 bases para cumplir sus planes de crecimiento.

“Nos complace estar reclutando miles de pilotos en un momento emocionante para Wizz Air, a medida que continuamos aumentando nuestra presencia en Europa y fuera", ha afirmado Heiko Holm, jefe de operaciones de la compañía

"Ya sea un piloto experimentado con 20 años de experiencia o un aspirante a piloto sin experiencia previa en aviación, estamos comprometidos a apoyar a nuestra tripulación con oportunidades para promocionarse de forma rápida", ha apuntado.

A pesar de la pandemia la low cost no ha dejado de expandirse por toda Europa durante el último año, entrando incluso en nuevos mercados.

Ha abierto nuevas bases operativas en los aeropuertos de Abu Dhabi, Bacau, Bari, Catania, Doncaster Sheffield, Dortmund, Larnaca, Londres Gatwick, Lviv, Milán Malpensa, Oslo Gardermoen, San Petersburgo y Tirana.

Para este verano 2021 prepara la apertura de nuevas sedes en Bourgas, Cardiff, Sarajevo y Palermo y 122 nuevas rutas, de las 10 serán con España a destinos vacacionales estrella.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.