Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Desde el comienzo de la pandemia, la variación interanual del viaje combinado ha registrado descensos todos los meses

Continúa la caída del precio del paquete turístico, un 6,1% en julio

En julio se recortó tanto el precio del paquete nacional, un 2,5% menos, como el del internacional, un 8,9% menos 24 agosto, 2021 Premium

Los meses de verano no logran frenar el descenso de los precios de los paquetes turísticos que se viene registrando desde el comienzo de la pandemia. Desde marzo de 2020, la variación interanual del precio del viaje combinado ha experiementado descensos continuados todos los meses. En julio fue de un -6,1% respecto a julio de 2020, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Y como en meses anteriores, sigue siendo la tarifa del paquete internacional la que cae con más fuerza por el mantenimiento en julio de las restricciones a los viajes al extranjero.

Mientras que en julio el paquete nacional recortó un 2,5% su precio respecto a julio de 2020, el internacional se redujo un 8,9%

Esta disparidad es más patente aún en la evolución de los precios hasta julio. El viaje combinado doméstico ha incrementado su precio un 20,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Por el contrario, el internacional ha registrado un descenso del 4,8% en lo que va de año.

En julio, el paquete nacional recortó un 2,5% su precio respecto a julio de 2020, mientras que el internacional se redujo un 8,9%

En comparación con el mes de junio, el viaje combinado nacional se encareció en julio un 18%, mientras que el internacional se abarató ligeramente, un -0,4%.

Se recupera el precio de los hoteles

En cuanto a los servicios de alojamiento, después del fuerte desplome de precios registrado en junio de un 13,7%, en julio ha experimentado una subida del 4,3% respecto al mismo mes del año pasado.

Las tarifas de los hoteles, hostales y pensiones se recuperaron en julio, tras subir un 6,6%. Hay que recordar que en junio se desplomaron un 21,2%.

Por su parte, los centros de vacaciones, campings y albergues juveniles han mantenido en julio los mismos precios que un año antes.

Los datos acumulados de los primeros siete meses recogen una subida de las tarifas de los hoteles de un 31,4% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las de los campings se han encarecido solo un 1,7%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.