Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los consumidores advierten de han aumentado un 41% respecto a 2019

Los precios del alojamiento en Reino Unido se disparan con la COVID

26 agosto, 2021 Premium

Los precios de los alojamientos turísticos en Reino Unido se han disparado un 41% con la crisis del coronavirus. Con un semáforo COVID de viajes con escasos destinos en verde las staycations vuelven a estar un año más en pleno apogeo, algo que ha llevado a que unas vacaciones en muchas ciudades británicas cuesten bastante más que los viajes a destinos europeos, en los que se incluye además el precio del billete de avión, según denuncia la web de defensa de los consumidores Which?

El portal de los consumidores pone un ejemplo muy gráfico de esta locura con los precios en los alojamientos británicos: el coste de unas vacaciones de siete días en pleno mes de agosto en un hotel de alto standing en Italia fue de cerca de una cuarta parte de lo que costaban unas vacaciones en el Distrito de los Lagos (noroeste de Inglaterra), según recoge TTG.

"Siete noches de alojamiento en el lago de Garda (norte de Italia) cuestan 631 libras (737 euros), mientras que una estancia de una semana para dos personas en el lago Windermere se eleva a las 2.381 libras (2.781 euros)", denuncia

Según señala, los datos de la consultora AirDNA apuntan a que el alojamiento sin servicio de comidas en el Reino Unido en agosto de 2021 es un 41% más caro que en 2019, lo que supone 300 libras adicionales por semana.

Una imagen promocional de Reino Unido. Foto: VisitBritain.

Rory Boland, editor de Which?, explica que aunque las vacaciones en Reino Unido "siempre han sido caras", la situación ha ido "mucho peor" durante la pandemia.

"Las causas para explicar estos altos precios son complejas, pero tampoco es difícil llegar a la conclusión de que algunos proveedores de alojamientos sin escrúpulos están subiendo las tarifas mucho más de la cuenta", advierte

Por su parte, Paul Hackett, director ejecutivo de Click & Go, destaca que los precios domésticos son "simplemente demasiado altos" y que los consumidores obtendrían una mejor relación calidad-precio si se fueran de vacaciones al extranjero.

Precisamente, según un reciente informe de la consultora GlobalData, algunos proveedores de vacaciones y alojamientos de Reino Unido han incrementado precios significativamente en 2021 debido a la fuerte demanda de las staycations, lo que podría alejar al turismo nacional de cara a 2022. (Ver Los altos precios alejarán el turismo nacional en Reino Unido para 2022).

Cabe recordar que este jueves está prevista la nueva revisión del semáforo inglés, en la que no se esperan cambios respecto de la situación en ámbar para España. Está por ver si finalmente se añaden más destinos vacacionales a la lista verde, tal y como reclama el sector, que puedan suponer una alternativa más económica para los viajeros británicos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.