Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe de Global Data

Los altos precios alejarán el turismo nacional en Reino Unido para 2022

16 agosto, 2021 Premium

El sector de viajes domésticos de Reino Unido ha perdido la cabeza con los precios. O eso parece opinar el consumidor medio. Según un reciente informe de la consultora GlobalData, algunos proveedores de vacaciones y alojamientos de Reino Unido han incrementado precios significativamente en 2021 debido a la fuerte demanda de las staycations, lo que podría alejar al turismo nacional de cara a 2022.

"El incremento de precios corre el riesgo de representar una oportunidad perdidas para muchas compañías turísticas de Reino Unido que anteriormente tuvieron una magnífica oportunidad de aumentar la competitividad con los operadores de turismo emisor", ha señalado Craig Bradley, Associate Travel & Tourism Analyst at GlobalData

Sin embargo, "los precios inflados podrian sacarlos del mercado para el verano 2022 y en adelante, cuando sea mas probable que los viajeros británicos se aventuren a salir al extranjero".

Las staycations han sido alentadas por el Gobierno. En la imagen, una calle de Edimburgo. Foto por Mauro Campedelli formulario PxHere.

Según una encuesta de consumo realizada por GlobalData en el primer trimestre de 2021, un 26% de los participantes eliminó ciertos productos de su prespuesto debido a la panademia. Además, un 36% de los encuestados dijo estar "extremadamente" o "algo" preocupado por su situación financiera, lo que estaría indicando la necesidad de que el turismo ofrezca sus productos a precios asequibles, según la consultora.

Bradley añadió que "si bien ha sido un alivio para la industria británica de viajes registrar un boom doméstico este verano, es decepcionante ver compañías que se han enfocado en el corto plazo más que en mirar la estabilidad a largo plazo de la industria de viajes internos de Reino Unido.

"Las empresas tuvieron la oportunidad de crear una experiencia británica única de viajes y añadir valor en el proceso", explica el experto de GlobalData

Desafortunadamente, esta oportunidad corre el riesgo de perderse para muchos proveedores de staycations debido a una actitud sobre explotadora respecto a la demanda de viajes".

Muchos consumidores han estado comparando el precio de unas vacaciones al extranjero, que incluyen el coste de un paquete todo incluido bajo la normativa europea, que habitualmente contiene vuelos, alojamiento, transfers, comida y bebida, etc. y han visto que pueden ser más baratos que unas vacaciones domésticas. Además, las reglas que se están aplicando en los viajes están siendo cada vez más claras y transparentes, las políticas de cancelación y reembolso más justa y también muchos consumidores están vacunados.

La consultora señala que, por tanto, existe esta competencia y los proveedores están perdiendo la oportunidad de causar una impresión positiva y duradera, centrándose solo en una estrategia de precios.

"Con buena parte de Europa abierta a los turistas de nuevo, los viajeros están comparando precios más que nunca" y añade que muchas empresas podrían salir del mercado de viajes y no ser viables a largo plazo por esta estrategia que puede ser autodestructiva

Recuerda que las compañías emisoras de viajes tienen una gran capacidad de competir al dominar, como en el caso de Jet2 por ejemplo, toda la cadena de suministro, de modo que puede ofrecer precios muy ajustados. Por ello, Bradley ve en los operadores domésticos una actitud "ingenua" y "miope", que puede llevar a que los orientados al turismo emisor recuperen a sus antiguos clientes incluso más rápido de lo esperado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.