Este viernes la dirección de la compañía y el Sepla firman el nuevo convenio colectivo

Los pilotos de Iberia ratifican el preacuerdo con la empresa

Los pilotos de Iberia han ratificado por amplia mayoría el preacuerdo suscrito por el Sepla y la dirección de la empresa el pasado 13 de febrero (ver: Iberia y sus pilotos firman un pacto que supone cambios permanentes y viabilidad). El 84,99% ha aprobado el el texto propuesto para el VIII Convenio Colectivo, lo que supone un masivo respaldo a las condiciones laborales negociadas durante los últimos meses.

Según ha referido el sindicato, sobre un censo de 1.370 pilotos que componen el escalafón de Iberia, han votado 1.053 tripulantes técnicos que representan el 76,8%. Del total de votos, el 84,99% ha refrendado el texto del convenio colectivo propuesto, mientras que un 12,15% votó en contra. Los emitidos en blanco han supuesto el 2,47% y los nulos, el 0,38%.

Los pilotos de Iberia ratifican por amplia mayoría el preacuerdo con la empresaLos pilotos de Iberia ratifican por amplia mayoría el preacuerdo con la empresa

La firma del documento definitivo entre la dirección de Iberia y los representantes del sindicato se producirá este viernes en la sede de la aerolínea. De esta forma, el VIII Convenio Colectivo entrará mañana mismo en vigor y tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

El jefe de la Sección Sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, ha afirmado que “hubiera sido imposible alcanzar el nuevo convenio colectivo sin la unidad demostrada por el colectivo que, durante el difícil proceso de negociación, ha respaldado a la sección sindical en todo momento, con el objetivo compartido de devolver el crecimiento y el desarrollo sostenible de Iberia, dentro de un plan que respete la progresión profesional de los pilotos y los integre en un proyecto que permita recuperar el liderazgo de Iberia y el Aeropuerto de Madrid-Barajas”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.