Renovación a cargo del arquitecto Souto Moura, premio Pritzker

La Pousada de Serra da Estrela reabre tras una inversión de 15 M € en su remodelación

Pestana abre el primer Distrito de Arte Contemporáneo asociado a un hotel en Europa en la Pousada de Cascais

La Pousada de Serra da Estrela acaba de reabrir sus instalaciones tras una reforma en la que se han invertido 15 millones de euros, realizada por el arquitecto Souto Moura, premio Pritzker. El establecimiento, que incorpora un nuevo concepto de unidades de alojamiento de mayor dimensión, cuenta con 95 habitaciones (dos de ellas con spa), spa, piscina interior y exterior, salas de reuniones y restaurante.

Todo está estudiado hasta el más mínimo detalle para que el nuevo proyecto conserve la traza original de un edificio construido en los años 20 por el arquitecto Cottinelli Telmo. En este sentido José Castelão Costa, presidente de Pousadas de Portugal, ha destacado que “éste es un proyecto que nos enorgullece, no sólo porque tiene la firma de uno de los mayores arquitectos portugueses, sino también porque da continuidad a los importantes proyectos de recuperación del patrimonio nacional emprendidos por el Grupo Pestana a lo largo de más de una década”.

Éste es un establecimiento, continúa, “con un gran potencial, ideal para familias, tanto en invierno como en verano, y con un fuerte componente de turismo de bienestar por su extraordinaria ubicación en la Sierra y su excepcional spa. Creemos que este producto tendrá un gran éxito, tanto a nivel nacional como internacional, dada la excepcionalidad del proyecto y la garantía de calidad de la marca Pousadas de Portugal”.

La Pousada de Serra da Estrela recupera un edificio muy valorado por los habitantes de la región.La Pousada de Serra da Estrela recupera un edificio muy valorado por los habitantes de la región.

Al reabrir sus puertas la Pousada de Serra da Estrela recupera un edificio muy valorado por los habitantes de la región, poniendo así fin a varias décadas de esperanza con un proyecto muy esperado. El icónico edificio de Penhas da Saúde, a 1.200 metros de altura sobre el valle y con fáciles accesos, regresa con toda la sofisticación y esplendor de otros tiempos.

Distrito de Arte Contemporáneo

Por otra parte el Grupo Pestana ha inaugurado el primer Distrito de Arte Contemporáneo asociado a un hotel en Europa en la Pousada de Cascais, miembro de The Leading Hotels of The World, un nuevo espacio de creación artística en el que se ubican galerías y estudios abiertos. De este modo la Pousada cambia de nombre y pasa a denominarse Pousada Cascais - Cidadela Historic Hotel & Art District.

La Ciudadela Art District (CAD) se convierte así en un innovador proyecto en la línea de la puesta en valor el patrimonio practicada por el mayor grupo hotelero portugués, que vuelve a marcar la diferencia al promover un espacio de desarrollo artístico asociando el arte al mercado interior y exterior de turismo de cultura y ocio.

El objetivo del proyecto es que todos los espacios de la Ciudadela, desde la Pousada a las murallas de la fortaleza, se transformen en espacios expositivos y que la creación in situ sea una dinámica entre los artistas residentes e invitados. La CAD incluye seis galerías, entre ellas la primera de Portugal, Raw Art; seis estudios abiertos, donde los artistas se encuentran en pleno proceso creativo; seis habitaciones de autor para los artistas residentes; y varias intervenciones en el hotel, de manera que el arte invada todos los espacios.

El objetivo de la Ciudadela Art District en la Pousada de Cascais es que el arte invada todos los espacios.El objetivo de la Ciudadela Art District en la Pousada de Cascais es que el arte invada todos los espacios.

Este innovador proyecto, como asegura Luis Araújo, administrador del Grupo Pestana, “tendrá un gran éxito de público y contribuirá a dar visibilidad, lanzar y apoyar a artistas portugueses, no sólo en el país sino también más adelante en el extranjero. Es asimismo un paso al frente del Grupo, que se enorgullece de ofrecer servicios cada vez más diferenciados a sus clientes”.

En este sentido la programación cultural de la CAD, con un presupuesto de 200.000 euros anuales, podrá ampliarse a otros hoteles de Pestana Hotels & Resorts en el país, con el objetivo de ampliarlo al ámbito internacional en un futuro.

Además del complejo cultural, los visitantes podrán disfrutar de todos los servicios de esta Pousada que, inaugurada en abril de 2012, es uno de los más recientes proyectos hoteleros y de ocio del Grupo Pestana. Situada en la antigua Fortaleza de Nuestra Señora de la Luz, es un lugar singular que se caracteriza por la variedad y flexibilidad de sus espacios, tanto interiores como al aire libre, con una amplia oferta diversificada.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.