Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En lo que va de año se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica

La tormenta tropical Larry será un nuevo huracán el jueves o el viernes

Los meteorólogos alertan de inundaciones y crecidas repentinas para partes de los Apalaches centrales, el Atlántico medio y el sur de Nueva York y de Nueva Inglaterra 2 septiembre, 2021 Premium

Larry, la duodécima tormenta tropical de esta temporada ciclónica en el Atlántico, sigue fortaleciéndose al sur de las islas de Cabo Verde, en África, y puede que se convierta en huracán esta noche y el viernes sea ya de categoría mayor.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se encuentra sobre el este del Atlántico, a 595 kilómetros al oeste-suroeste al sur de las islas de Cabo Verde.

Larry se desplaza hacia el oeste a 35 km/h.

Los meteorólogos pronostican un movimiento hacia el oeste hasta el jueves seguido de un progresivo cambio hacia el oeste-noroeste en la noche del jueves y el viernes

Los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 110 kilómetros del centro, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. en su boletín más reciente.

El NHC, con sede en Miami, prevé que Larry "siga fortaleciéndose en los próximos días", de manera que pudiera convertirse en huracán esta noche y alcanzar el viernes la categoría de ciclón mayor (3, 4 o 5 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5).

Larry e Ida

A Larry lo acompañan hoy el ahora ciclón postropical Ida, que se mueve hacia el nordeste de Estados Unidos dejando intensas lluvias a su paso, y la depresión tropical Kate, "pobremente organizada", que se desplaza por el Atlántico y se prevé su pronta desaparición.

Ida presenta vientos máximos sostenidos de unos 55 km/h y supone aún riesgos de copiosas lluvias y las consecuentes inundaciones, como también tornados, en el nordeste estadounidense.

El paso del huracán Ida, degradado ahora, ha dejado al menos 6 muertos, cortes de electricidad masivos, inundaciones y grandes destrozos en Luisiana y zonas de Misisipi, aunque parece que no ha llegado a la gravedad que se temía en buena parte gracias a los diques reconstruidos del área de Nueva Orleans.

El sistema se encontraba a unos 60 kilómetros al este de Hagerstow (Maryland) y a unos 55 kilómetros al sur de Harrisburg, en Pensilvania.

Los meteorólogos alertan de inundaciones y crecidas repentinas para partes de los Apalaches centrales, el Atlántico medio y el sur de Nueva York y de Nueva Inglaterra

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE. UU. (NOAA) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

En lo que va de año se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri e Ida, de los cuales Grace e Ida alcanzaron la categoría mayor.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Ferran Anguera Ferran Anguera hace 2 semanas
Los riesgos naturales van en aumento, debido principalmente al cambio climático. El sector turístico deberá tener en cuenta este riesgo creciente para mitigar los posibles daños sobre sus clientes, empleados, instalaciones, etc . Deberán incluir los Riesgos Naturales en su Plan Integral de Seguridad Turística, donde deberán estar integrados todos los actores (tanto públicos como privados) que interactuan en todo destino turístico..