Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Formarán parte de complejo Bilaj Al Jazayer en la costa suroeste del país asiático

Minor debuta en Baréin con dos hoteles de sus marcas Avani y Tivoli

2 septiembre, 2021 Premium

Minor Hotels ha anunciado su entrada estratégica en Baréin con el debut de dos hoteles de sus marcas Avani y Tivoli, cuyas aperturas están previstas para 2024. Avani Bilaj Al Jazayer Bahrain Resort y Tivoli Bilaj Al Jazayer Bahrain formarán parte del proyecto de desarrollo turístico y de ocio Bilaj Al Jazayer, propiedad de la compañía inmobiliaria Edamah que pertenece a Mumtalakal, fondo soberano del Reino de Baréin. El principal accionista de NH Hotel Group cuenta actualmente con 29 hoteles y resorts en funcionamiento y en proyecto en Oriente Medio a través de sus marcas Anantara, Avani, Tivoli y Oaks, con la previsión de lanzar dos nuevas marcas en la región: NH Collection y NH Hotels.

El proyecto tiene como objetivo convertir la zona en un destino principal para el turismo y el ocio, según informa la cadena.

El complejo Bilaj Al Jazayer, con 130 hectáreas de terreno y tres kilómetros de playa, está situado en la costa suroeste de Baréin. Cercano al Circuito Internacional de Baréin (BIC), al Parque Acuático Dilmun y a 25 minutos en coche de Manama, capital y ciudad principal del país.

Los nuevos hoteles Avani y Tivoli, con 110 habitaciones y suites cada uno, se construirán en el paseo marítimo de Bilaj Al Jazayer, frente al mar

El hotel Alvani Bilaj Al Jazayer dispondrá de una oferta gastronómica compuesta por un restaurante para disfrutar de su gastronomía a cualquier hora del día, The Pantry, así como un bar en la piscina exterior y contará además con gimnasio y salas para reuniones.

El proyecto del Avani Bilaj Al Jazayer Bahrain

Por su parte, las instalaciones del hotel Tivoli Bilaj Al Jazayer incluirán dos restaurantes con diferentes ofertas, dos bares y una cafetería, además de piscina al aire libre, gimnasio y spa. Ambos establecimientos compartirán un club de playa dentro del complejo Bilaj Al Jazayer.

"Estratégicamente la entrada de Minor Hotels en Baréin tiene una importancia clave para el grupo, ya que fortalece nuestra cartera en la región y nos permite seguir creciendo con las marcas Avani y Tivoli", señala William E. Heinecke, presidente y fundador de Minor International

Al respecto, destaca que Baréin cuenta con infraestructuras y servicios de gran calidad que a su juicio "ayudarán a seguir atrayendo viajeros de todas partes del mundo que buscan una experiencia de viaje diferencial”.

Por su parte, Dillip Rajakarier, CEO del grupo Minor Internacional y de Minor Hotels, celebra el desembarco en el país con estos dos nuevos hoteles que "harán crecer nuestra presencia en la región".

"La incorporación de las marcas Avani y Tivoli en Baréin demuestra nuestro compromiso continuo de operar en Oriente Medio y de hacer crecer estas dos marcas en la región. Es un honor asociarse con Edamah, el fondo soberano de Baréin, en la creación de estos primeros hoteles en el proyecto de desarrollo de Bilaj Al Jazayer, y esperamos que sea una colaboración provechosa para ambos en los próximos años”, apunta

"Estas nuevas propiedades desempeñarán un papel clave para atraer el turismo a la costa suroeste del Reino y ofrecerán una experiencia única tanto para la comunidad como para sus visitantes", afirma al respecto S.E. Khalid Al Rumaihi, presidente de Edamah.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.