Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras la marcha de Jordi Mestre

Jordi Clos, nuevo presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona

Dirigirá la entidad hasta la finalización del actual mandato, en 2023 2 septiembre, 2021 Premium

El Gremi d'Hotels de Barcelona ya cuenta con nuevo presidente después de que el pasado 2 de agosto Jordi Mestre comunicara su decisión de dejar la presidencia de la entidad. Los miembros de la Junta rectora del Gremi han escogido por unanimidad a Jordi Clos para dirigir la entidad hasta la finalización del actual mandato, en 2023.

Jordi Clos ostentaba actualmente el cargo de vicepresidente primero de la entidad y tras la marcha de Jordi Mestre había asumido la presidencia de manera interina hasta que la Junta rectora del Gremi d'Hotels escogiera al nuevo presidente, una elección que ha tenido lugar hoy en la nueva reunión de la entidad.

Así, finalmente los miembros de la Junta han decidido que sea Clos quien se mantenga al frente hasta que concluya el actual mandato. No será la primera vez que ostenta el cargo.

Clos ya presidió el Gremi d’Hotels en el periodo 1999-2019 y abandonó la presidencia después de cumplir veinte años al frente de la entidad

En noviembre de 2018 Clos confirmaba que no se iba a presentar a la reelección en 2019, ya que consideraba que “era el momento de dar el relevo”, apuntaba en una entrevista con HOSTELTUR.

Jordi Clos.

“Cogí un Gremi que estaba en una situación límite y 20 años después es una organización solvente. Somos el único gremio de Europa que es miembro de HOTREC. Nuestra organización es ejemplo y modelo en toda Europa”, afirmaba Clos.

Tras dejar el cargo Clos, Jordi Mestre fue elegido presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona el 2 de julio de 2019 por un periodo de cuatro años, si bien solo ha estado algo más de dos años en el cargo, después de que el pasado 2 de agosto comunicara su intención de dejar la presidencia de la entidad por motivos estrictamente profesionales.

Precisamente, Mestre vendió en julio su grupo hotelero Selenta Group al fondo canadiense Brookfield por 440 millones de euros.

Venta de Selenta Hotels

Cabe recordar que la cadena Selenta Group fue adquirida por varios fondos gestionados por la gestora canadiense Brookfield Asset Management por 440 millones de euros, que se ha quedado tanto con el negocio de gestión como con los cuatro hoteles que tenía en cartera la compañía.

Los hoteles vendidos fueron el Sofia y Expo de Barcelona, Don Carlos Resort & Spa de Marbella y Mare Nostrum Resort de Tenerife, que suman más de 2.200 habitaciones. Todos ellos siguen operando bajo la marca Selenta Group.

El hotel Expo Valencia sigue siendo propiedad de Mestre, mientras que el hotel Nobu, también en Barcelona, lo vendió a principios de año al fondo alemán ASG

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.