Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La entidad escogerá en su próxima reunión a su sustituto

Jordi Mestre deja la presidencia del Gremi d’Hotels de Barcelona

El vicepresidente primero, Jordi Clos, asumirá las responsabilidades de la presidencia de forma interina 2 agosto, 2021 Premium

El presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, Jordi Mestre, ha informado hoy de su decisión de dejar la presidencia de la entidad por motivos estrictamente profesionales. En esta situación, el vicepresidente primero, Jordi Clos, asumirá el cargo de manera interina hasta que la Junta rectora del Gremi d'Hotels escoja en la próxima reunión entre sus miembros a la persona que ocupará la presidencia hasta que finalice el actual mandato, según ha explicado la entidad. Precisamente, Mestre vendió la semana pasada su grupo hotelero Selenta Group al fondo canadiense Brookfield por 440 millones de euros.

Jordi Mestre fue elegido presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona por unanimidad el 2 de julio de 2019 por un periodo de cuatro años.

"El Gremi d’Hotels de Barcelona reconoce y agradece a Jordi Mestre su entrega, vocación y profesionalidad com hotelero y presidente de la entidad, especialmente teniendo en cuenta los tiempos tan complicados y convulsos en los que ha tenido que liderar con acierto la entidad", han resaltado desde el GHB

Ante esta situación, desde el Gremi han aclarado que están preparados para esta eventualidad y han prometido que el traspaso de competencias se hará de forma ágil y transparente. "En ningún caso esta situación alterará el día a día de la entidad ni el desarrollo de su labor", han mantenido.

Jordi Mestre.

De este modo, el vicepresidente primero, Jordi Clos, asumirá las responsabilidades de la presidencia de forma interina de manera inmediata y guiará el proceso de transición hasta la celebración de la Junta rectora, han detallado.

La Junta rectora será la encargada de escoger entre los miembros en su próxima reunión al sustituto de Mestre, que ocupará la presidencia hasta que concluya el actual mandato

Venta de Selenta Hotels

Cabe recordar que la cadena Selenta Group, propiedad de Mestre, fue adquirida la pasada semana por varios fondos gestionados por la gestora canadiense Brookfield Asset Management por 440 millones de euros, que se queda tanto con el negocio de gestión como con los cuatro hoteles que tenía en cartera la compañía.

Los hoteles vendidos son el Sofia y Expo de Barcelona, Don Carlos Resort & Spa de Marbella y Mare Nostrum Resort de Tenerife, que suman más de 2.200 habitaciones. Todos ellos seguirán operando bajo la marca Selenta Group.

El hotel Expo Valencia seguirá siendo propiedad de Mestre, mientras que el hotel Nobu, también en Barcelona, lo vendió a principios de año al fondo alemán ASG

Mestre señaló en un comunicado que "esta es una decisión muy meditada y estamos convencidos de que Brookfield es el mejor socio para Selenta Group para continuar construyendo sobre el legado de nuestra familia y brindando estabilidad y grandes oportunidades de crecimiento para la empresa y sus accionistas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.