Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Encuesta de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid

Los hoteles madrileños registran una ocupación del 46% este verano

Para la primera quincena de septiembre se prevé que llegue al 44% 3 septiembre, 2021 Premium
  • En julio se alcanzó una ocupación del 47,5% y en agosto del 44,8%
  • A principios de julio el 69% de los hoteles estaba abierto, y a día de hoy lo están el 89%
  • Advierten de que falta reactivar el turismo internacional y el MICE

La ocupación hotelera de la Comunidad de Madrid durante este verano ha alcanzado el 46,17%, frente al 72,81% que registró en 2019. Más concretamente, en julio la ocupación fue del 47,55% y en agosto del 44,80%, al tiempo que la previsión para la primera quincena de septiembre se estima en un 44%, según pone de relieve una encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Según la información de los hoteleros de Madrid, a principios de julio el porcentaje de hoteles abiertos de la asociación en la región solo era del 69%, mientras que en la actualidad se sitúa en el 89%, y para finales de octubre se prevé que pueda llegar al 100%.

La asociación destaca los avances que se han producido en cuanto a la recuperación del sector turístico en la región gracias especialmente a los turistas nacionales.

La ocupación de los hoteles de Madrid este verano ha sido del 46,17%.

"A pesar de haber registrado visitas de turistas extranjeros (principalmente, franceses, italianos e ingleses y del continente americano), está pendiente reactivar el turismo internacional y el turismo MICE", destaca la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel

En aras de ambos se reactiven, De Miguel confía en que se flexibilicen las condiciones para viajar entre países y continúe evolucionando el proceso de vacunación, a fin de que en el próximo cuatrimestre se vayan consolidando, ya que tanto turismo internacional como MICE "son estratégicos para el sector".

La asociación considera que la aceleración en el proceso de vacunación, el ahorro acumulado y las ganas de salir y disfrutar por parte de los ciudadanos españoles con motivo de la pandemia han sido elementos clave para el comienzo de la recuperación del sector a nivel nacional.

Recuerda además que Madrid cuenta con una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio, a lo que se suma, el hecho de que haya entrado en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, con su candidatura del Paisaje de la Luz (Paseo del Prado y Parque del Retiro).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.