Diario 5383 23.09.2018 | 18:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Este viernes se reúne en Mallorca el congreso Destination meets Online

El canal online concentra el 25% de las ventas de viajes en Alemania

19 abril, 2013

El 25% de las ventas de viajes en Alemania en 2012 se hizo a través del canal online, cifra que refleja su importancia creciente en la distribución del producto turístico; según ha afirmado en rueda de prensa Ali Dogan, director gerente y organizador del congreso Destination meets Online (DMO) que se reúne este viernes en Alcudia, Mallorca, y cuyo objetivo es precisamente propiciar el intercambio entre los destinos y sus comercializadores en la red.

En concreto, los profesionales del sector de viajes online de Alemania, Austria y Suiza -entre los que figuran, CEO, directores generales y ejecutivos al más alto nivel del sector de agencias online, turoperadores y comparadores como HolydayCheck, Expedia Alemania, Opodo, TUI; junto a empresas tenológicas, de sistemas y plataformas, y gurús de la informática- tendrán la oportunidad de intercambiar ideas y criterios sobre la distribución online con los profesionales locales, en particular del sector hotelero y receptivo.

Dogan ha destacado que el congreso tiene dos objetivos fundamentales: generar un intercambio entre el sector online y el destino, “que este sector del mundo virtual pueda establecer contacto y conocer el destino y sus proveedores offline y que, a su vez, hoteleros y receptivos conozcan el canal online a través del intercambio profesional”.

El congreso se viene realizando desde 2007 en destinos importantes para el mercado alemán como Egipto o Turquía. En 2011, se celebró en Tenerife y el año pasado en Creta. “Este año, hemos seleccionado el corazón del turismo alemán, comienzo de la actividad de muchos turoperadores alemanes: Mallorca, precisamente, por su predominio en el mapa turístico alemán”, ha expresado Dogan.

(De Izq. a Da.) Miquel Llabrés, Robert Ostermaier, Ali Dogan, Xisco Martínez y Toni Homar.(De Izq. a Da.) Miquel Llabrés, Robert Ostermaier, Ali Dogan, Xisco Martínez y Toni Homar.

Asimismo señala que la realización del congreso en Mallorca y, en particular, en Alcudia, supone un respaldo al destino, uno de los más importantes para el mercado alemán y los profesionales de la industria turística de esos países, lo cual también se ha visto reflejado en el récord de asistencia registrado para esta sexta edición que contará con la participación de más de 150 profesionales.

Dogan estuvo acompañado por representantes de algunos de los patrocinadores: el Sales manager de Ferrer Hotels, Miquel A. Llabrés; el director comercial de Viva Hotels, Toni Homar; el director de Business Development de Iberoservice, Robert Ostermaier; y el director Comercial España, Italia, Cabo Verde, Marruecos, Croacia y Montenegro de Iberostar Hotels & Resorts, Xisco Martínez.

En constante crecimiento

El director gerente de DMO afirma que el canal online está en constante evolución y crecimiento, inicialmente con índices muy elevados, si bien la curva se ha ido estabilizando. No obstante, el año pasado creció un 25% en paquetes dinámicos.

España se mantiene como uno de los primeros destinos del turismo alemán y para citar un ejemplo, Roberto Ostermaier, de Iberoservice, mencionó que de las ventas online de Thomas Cook, uno de los grupos turísticos europeos líderes, un 65% se dirige a España y, de este porcentaje, un 70% tiene como destino Mallorca.

Señalan que un factor muy importante para ello ha sido la capacidad y el volumen de vuelos a Mallorca, cada vez mayor desde 2011, recodando que “airberlin opera este verano cerca de 100 vuelos diarios a destinos españoles, 65 a Palma”.

El director comercial de Iberostar, por suparte, ha destacado que el potencial de crecimiento es enorme y “el sector, especialmente el hotelero, debe estructurar una estrategia de penetración de ese canal. Deben tener en cuenta que, a partir del crecimiento de las ventas online, hay una mejora evidente de resultados, ya que se trata de una importante fuente de ingresos”.

Precisamente este viernes, serán presentados en Alcudia importantes trabajos y estudios sobre el mercado, nuevos modelos de negocio, el papel de las redes sociales , destacando en el programa la conferencia del presidente de la asociación de agencias y turoperadores alemanes, DRV, Jürgen Büchy.

Pueden consultar el programa completo en inglés en este enlace: Programa Destination meets Online.

El encuentro está esponsorizado por Viva Hotels, Consorci de Promocio Exterior D'Alcudia, Iberostar, Ferrer Hotels, Luabay Hotels e Iberoservice.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.