Aumenta un 12% las conexiones internacionales a Mallorca

Airberlin opera este verano cerca de 100 vuelos diarios a destinos españoles

Airberlin aumenta este verano, a partir de mayo, las conexiones desde Alemania, Austria y Suiza a su hub de Mallorca un 12%, fortaleciendo así su liderazgo en el Aeropuerto de Palma de Mallorca y operará 847 vuelos semanales, 121 diarios, a 22 destinos en España y Portugal y casi 100 a destinos españoles. Esta temporada la aerolínea tendrá dos rutas nuevas y, tal y como avanzó HOSTELTUR, noticias turismo, elimina tres rutas cuya capacidad ha sido reutilizada en reforzar su oferta desde otros mercados a la capital balear (ver: Airberlin: ruta Madrid-Berlín conectará España con Escandinavia y Europa del Este).

Así lo ha anunciado este martes en Palma de Mallorca el director general de airberlin para España y Portugal, Paul Verhagen, quien ha precisado que, adicional a la nueva ruta puesta en marcha en febrero pasado entre los aeropuertos de Madrid-Barajas, hub de su socia española en oneworld, Iberia; y el Aeropuerto de Berlin-Tegel, su principal hub en Alemania -donde el vuelo conecta con operaciones de airberlin a diversos destinos en Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Rusia, Polonia y Emiratos Árabes Unidos-, airberlin unirá esta temporada Colonia Bonn con Alicante.

El director para España y Portugal, Paul Verhagen, dstaca que uno de cada tres pasajeros que transporta airberlin está volando entre Alemania y España.El director para España y Portugal, Paul Verhagen, dstaca que uno de cada tres pasajeros que transporta airberlin está volando entre Alemania y España.

De 847 vuelos semanales programados con España y Portugal, destaca que 597 corresponden a rutas directas con Baleares, 37 con Alicante, una con Almería, 34 con Barcelona y siete con Bilbao.

Mientras que ha dejado de operar desde este mes las rutas que unían Palma con Madrid -aunque ofrece en código compartido el vuelo operado por su socia Iberia-, Barcelona y Santiago de Compostela. 

España, clave para airberlin

Verhagen ha destacado que España es un  mercado clave para airberlin, el principal después de Alemania, como lo reflejan sus cifras: de los 33,3 millones de pasajeros transportados en 2012 por la compañía, el 32% del total, más 11 millones, corresponde a rutas entre Alemania y España, "es decir, uno de cada tres de nuestros clientes". La mitad de esos pasajeros, 5,5 millones, vuela entre Alemania y Palma de Mallorca, 1,5 millones en vuelos directos entre Alemania y la Península; 1,7 entre la Península y Palma de Mallorca, la mitad de ellos para conectar con un vuelo a Alemania; y más de 2 millones en vuelos con Canarias.    

Asimismo, airberlin oferta el 24% de su capacidad en este meracdo Alemania-España, operando un total de 119 rutas y 63.688 vuelos, distribuidas así: 31 rutas y 30.018 vuelos entre Alemania, Austria y Suiza y su hub de Palma de Mallorca; 16 rutas domésticas en España y Portugal; 20 rutas que unen Alemania, Austria y Suiza con diversos puntos de la Península y 52 que conectan Alemania, Austria y Suiza con Canarias.

Programa con Mallorca y Baleares

Paul Verhagen ha destacado que "este verano, ese compromiso con Palma, que comenzó hace casi 34 años cuando airberlin operó su vuelo inaugural entre Berlin-Tegel y Mallorca, se verá este verano reforzado, ya que, de los 847 vuelos semanales que operaremos con España y Portugal, 597 son con Baleares.  Con el incremento de la frecuencia de vuelos desde los mercados clave de Alemania, Austria y Suiza se seguirá impulsando a Mallorca como destino turístico y se optimizarán las conexiones, ofreciendo desde este hub una red con numerosos destinos en Europa y el resto del mundo".

Airberlin opera este verano más de 120 vuelos diarios a España y Portugal Airberlin opera este verano más de 120 vuelos diarios a España y Portugal

Solo desde Alemania, airberlin ofrecerá hasta 408 vuelos directos semanales, un 10% más que en comparación con el verano anterior, cuando operaba 371, lo que seguirá potenciando la afluencia de turistas a la isla, a Menorca e Ibiza y otros destinos españoles en temporada alta, dado que Mallorca estará conectada con las otras dos islas baleares así como con la Península y Portugal por medio de más de 64 vuelos semanales.

Airberlin volará en verano de 2013 a 10 destinos dentro de España, diariamente, a Alicante, Málaga y Valencia, y con varias veces a la semana a Jerez de la Frontera, Oviedo y Sevilla. También unirá Palma de Mallorca con varios vuelos semanales con  Faro, Lisboa y Oporto.

Entre las novedades para este verano, ha anunciado conexiones adicionales entre Mallorca y las ciudades alemanas de Berlín, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo y Munich. Por otra parte, el traslado de capacidades, airberlin reducirá el número total de destinos a la Península desde Mallorca, pasando de 16 a 13, por las rutas que se eliminan.

En total, airberlin ofrecerá este verano junto con NIKI hasta 485 conexiones semanales entre Mallorca y Alemania, Austria y Suiza.En total, airberlin ofrecerá este verano junto con NIKI hasta 485 conexiones semanales entre Mallorca y Alemania, Austria y Suiza.

Enfoque internacional

Asimismo, este verano se ven reforzados los enlaces entre Mallorca y los mercados clave de Alemania, Austria y Suiza, ofreciendo este verano vuelos directos desde Mallorca a 21 destinos en Alemania, entre ellos, Berlín, Dusseldorf, Hamburgo, Munich y Stuttgart. Con hasta 46 vuelos semanales, Dusseldorf es el aeropuerto que cuenta con más conexiones con esta isla balear, seguido por Hamburgo, con hasta 37 vuelos, y Berlín, con hasta 35 vuelos a la semana. Además del mercado alemán, airberlin ofrece desde Palma también vuelos directos a cinco destinos en Austria - Graz, Innsbruck, Linz, Salzburgo y Viena-, así como a Basilea y Zurich en Suiza. En total, este verano airberlin ofrecerá, junto con NIKI, la aerolínea austriaca de airberlin group, hasta 485 conexiones semanales entre Mallorca y esos tres países.

Adicionalmente, airberlin conecta Mallorca con otros 30 destinos europeos, algunos a través de sus hubs alemanes de Berlín y Dusseldorf, "ofreciendo cómodas conexiones a Budapest, Copenhague, Cracovia, Estocolmo, Helsinki, Kaliningrado, Oslo, Moscú, San Petersburgo y Varsovia, entre otros.

En cuanto a su amplia red, ahora en el marco de la asociación estratégica con Etihad Airways y como parte de la alinaza oneworld, airberlin enlaza Mallorca con ocho destinos fuera de Europa: Abu Dhabi y Tel Aviv; Cancún, Curaçao, Punta Cana y Puerto Plata en el Caribe y Los Ángeles y Nueva York en Estados Unidos. A través de Abu Dhabi, hub de Etihad, conecta con vuelos de su socio estratégico a destinos en África y Asia, como Bangkok, Johannesburgo, Maldivas, Nairobi, Pekín, Phuket, Seychelles y Singapur.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.