Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Programa de invierno 2021

Air France abre en invierno una ruta con España y prolonga tres del verano

4 septiembre, 2021 Premium
  • La aerolínea francesa estrena una conexión entre los aeropuertos Tenerife Sur y París Charles de Gaulle
  • Para la próxima temporada prolongará sus rutas estivales desde Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca a la capital francesa
  • Además amplía su política de reservas flexibles: billetes 100% modificables y reembolsables hasta el 31 de marzo de 2022

Air France mantiene su estrategia de reforzar su servicio a destinos de ocio, segmento al que ha adaptado su red, y anuncia la apertura de nuevas rutas para la temporada de invierno, entre octubre 2021 y marzo 2022, además de prolongar la operación de conexiones abiertas dentro de su programa de verano 2021. La primera aerolínea francesa operará en España este invierno nueve enlaces con el Aeropuerto París Charles de Gaulle, su hub principal, y entre sus nuevas rutas estrenará el 1 de noviembre una conexión con Tenerife Sur.

La nueva ruta Tenerife Sur-París Charles de Gaulle contará con dos frecuencias semanales, los días lunes y sábados, y será operada con aviones Airbus A319, con una capacidad de 143 asientos.

Por otra parte, respondiendo a buen comportamiento de la demanda, Air France extenderá la operación de las rutas que ha abierto este verano desde Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca a París-Charles de Gaulle.

Asimismo, esta operativa se sumará a las rutas que la compañía cubre en invierno desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia a París-Charles de Gaulle.

La compañía advierte, no obstante, que el programa de vuelos está sujeto a cambios según las restricciones de viaje.

Ampliación de flexibilidad y bioseguridad

Air France KLM también ha informado que sus dos operadoras han ampliado su política de reservas flexibles, establecida desde el inicio de la crisis de la COVID-19, que permite a los pasajeros de ambas aerolíneas cambiar su reserva o cancelar su viaje y recibir un reembolso, sin coste alguno y sin necesidad de presentar justificantes hasta el día de la salida. Estas medidas comerciales, válidas hasta el 31 de diciembre de 2021, se han extendido hasta el 31 de marzo de 2022.

El grupo ha informado que los clientes que posean billetes de Air France o KLM válidos para viajar hasta el 31 de marzo de 2022 podrán:

-Modificar su reserva sin coste alguno, con la posibilidad de cambiar la fecha y/o el destino de su billete independientemente de las condiciones tarifarias, aunque si hay diferencia tarifaria, deberá asumirla el pasajero.

-Solicitar un reembolso completo, salvo que las condiciones tarifarias del billete no permiten el reembolso, se emitirá un bono con validez de un año, cuyo reembolso podrá solicitarse en cualquier momento. Estas medidas se aplican hasta el día de salida del primer vuelo.

-Los clientes que hayan reservado un vuelo directamente con Air France o KLM pueden modificar su reserva o solicitar el reembolso directamente en internet, en airfrance.es / klm.es, o a través de los centros de atención al cliente.

-Los clientes que hayan reservado a través de una agencia de viajes pueden dirigirse a su punto de venta.

En cuanto a las condiciones de bioseguridad, el grupo franco holandés recuerda que, a bordo y durante todo el viaje, es obligatorio el uso de mascarilla.

Como en las flotas de casi toda la industria aérea, en las cabinas de los aviones de Air France, el aire se renueva cada 3 minutos. Su sistema de reciclaje de aire está equipado con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) idénticos a los utilizados en los quirófanos que eliminan el 99,99% de los patógenos. Además, la aerolínea mantiene el refuerzo de su limpieza, desinfectando antes de cada vuelo todas las superficies en contacto con los clientes, como reposabrazos, mesitas plegables y pantallas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.