Resultado de la colaboración público-privada, participan 19 establecimientos

Peregrinos por Asturias de hotel en hotel, nuevo producto de Unión Hotelera

Asturias se convierte en la única Comunidad del norte con esta iniciativa de colaboración empresarial

La Unión Hotelera de Asturias se compromete con los peregrinos del Camino de Santiago a su paso por el Principado con el producto 'Peregrinos por Asturias de hotel en hotel', que ofrece servicios adaptados y exclusivos para los caminantes en 19 establecimientos.

Este proyecto de marketing cooperativo se gestó en los talleres de innovación impulsados por la Sociedad Regional de Turismo de Asturias en colaboración con la Fundación CTIC, y se materializa ahora con el propósito de ofertar un producto homogéneo a grupos y turoperadores europeos.

Asturias se convierte así en la única Comunidad del norte de España con una iniciativa
de colaboración empresarial de estas características. El paso siguiente es ampliarla a otras Comunidades y convertirla así en un producto de carácter interregional, muy apto para la promoción y comercialización internacional.

No en vano Santiago ha arrancado 2013 con más peregrinos que en el último año Xacobeo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

La nueva iniciativa de Unión Hotelera incluye servicios adaptados y exclusivos para los peregrinos.La nueva iniciativa de Unión Hotelera incluye servicios adaptados y exclusivos para los peregrinos.

Entre las prestaciones que los 19 hoteles participantes ofrecen al peregrino destacan la custodia del equipaje y bicicletas con disponibilidad de recambios básicos, masajista o fisioterapeuta, horarios de comidas adaptados al suyo, servicio de lavandería express o de traslado del equipaje, bebidas isotónicas o barritas energéticas como detalle de bienvenida, e incluso ayuda y recogida de peregrinos que no puedan finalizar la etapa, o servicio de información meteorológica, entre otros.

De los 19 establecimientos que participan en esta iniciativa hay dos de 5 estrellas, cuatro de 4 estrellas, nueve de 3 estrellas y cuatro de 2 estrellas. Son Bufón de Arenillas, Indiana Golf, Montemar y Don Paco, de Llanes; Cuartamenteru, de Poo de Llanes; Mar del Sueve, de Colunga; Palacio de Luces, de Luces (Colunga); Lóriga, de Pola de Siero; y Bal, en Quintueles (Villaviciosa).

También forman parte del Plan los hoteles Pasaje, Playa Poniente y San Miguel, de Gijón; Antiguo Casino, de Pravia; Blanco, de Navia; Carreño, Fruela y Princesa Munia, de Oviedo; Casa de la Veiga, de Sama de Grado, y el Palacio de Merás, de Tineo.

Más información en www.ehotelesasturias.com/peregrinos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.