Marketing de destinos y empresas

Premios Alimara 2014 a las campañas turísticas más creativas

Colombia, Asturias, Penedès y Barcelona, destinos galardonados

La 30 edición del Premios Alimara ha galardonado las campañas promocionales del ámbito turístico más creativas e innovadoras del año, en un acto que reunió a más de 350 participantes, entre los que figuraban representantes de la Administración, directivos, profesionales, académicos y estudiantes del sector.

Creados el año 1985 por el CETT, centro internacional de formación en turismo, hostelería y gastronomía -adscrito a la Universidad de Barcelona (UB)-, y organizados con el apoyo del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), los galardones son un reconocimiento al esfuerzo de instituciones y empresas para impulsar las acciones promocionales.

Este año, las campañas de destinos turísticos galardonados con el Premio Alimara Destino han sido “Colombia  es realismo mágico” (Colombia), “Guardianes del paraíso” (Asturias), “Penedès pura emoción” (Penedès) y “Save the date. Barcelona 2014” (Barcelona).

Fotografía de los premiados.Fotografía de los premiados.

El Premio Alimara Empresa ha sido para Turkish AirLines por su campaña “Widen your world”, en la categoría de gran empresa; mientras que en la de PIME y entidades, la ganadora ha sido “Only in Bru & Bru”, campaña de la agencia de viajes Bru & Bru Barcelona. 

En esta misma, el jurado ha hecho una mención a la campaña “Como ser una startup en el mundo del travel online, introducir un nuevo modelo de negocio y llevarlo a la internacionalización” de ByHours.como, una plataforma de reservas on-line de hoteles por horas. 

El Premio Alimara de los Estudiantes del CETT ha galardonado la campaña “Save the date: Barcelona 2014” impulsada por Turismo de Barcelona.

Mientras que la campaña del Euskadi Jaurlaritza – Gobierno Vasco para consolidar el turismo procedente de Cataluña ha ganado el Premio Alimara Cat, galardón concedido en colaboración con  la Generalidad de Cataluña.

Por su parte, el periodista y escritor Màrius Carol ha recibido el  Premio Alimara Mass Media por su prolífica creación literaria y periodística vinculada al turismo, la hostelería y la gastronomía.

El Premio Alimara In memoriam ha sido para  la figura de Climent Guitart Pascual.

Finalmente, la Red de centros de promoción turística de Cataluña al exterior ha recibido el Premio Especial Alimara.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.