Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Rankings de OAG

Aeropuertos con más tráfico internacional en agosto, dos en España

10 septiembre, 2021 Premium

En el mes de agosto, hubo pocos cambios en cuanto al top de los aeropuertos del mundo con más tráfico general en comparación con 2019, año de la prepandemia de COVID-19 y último con datos normales, permaneciendo el estadounidense de Atlanta en el primer lugar, mientras que, en términos de capacidad ofertada en rutas internacionales, sí se han registrado variaciones y Ámsterdam pasa al primer lugar como el aeropuerto con más tráfico internacional, desplazando al de Dubai. Además, dos aeropuertos españoles han entrado en el top del ranking de infraestructuras con más asientos ofertados en vuelos internacionales: Madrid-Barajas y Palma de Mallorca., según el más reciente informe de OAG, la firma mundial de datos, estadísticas e inteligencia de la aviación.

OAG explica que los 10 aeropuertos más transitados del mundo se calculan utilizando la capacidad total de las aerolíneas, tanto para vuelos nacionales como internacionales, y los 10 aeropuertos internacionales más transitados del mundo se calculan utilizando la capacidad de las aerolíneas internacionales. Los datos son actualizados cada mes.

Los internacionales más transitados

Este mes, Ámsterdam ha pasado al primer lugar como el aeropuerto internacional con más tráfico, subiendo del segundo lugar que ocupó el mes pasado y deslazando a esta posición al de Dubai.

El importante regreso de los viajeros europeos y su fuerte deseo de tomarse sus vacaciones de verano europea ha determinado que otros ocho aeropuertos europeos completen el Top 10. Destaca la caída del Aeropuerto de Londres Heathrow a la s´petima posición después de ocupar el segundo lugar del mundo en tráfico internacional en 2019. También, cabe resaltar la subida d elso aeropuertos españoles de Madrid que, del puesto 13º del mundo en agosto de 2019 sube este año al 8º, entrando en el Top 10, seguido del de Palma de Mallorca, cuya subida es aún más meteórica, de la 25ª posición en la prepandemia a la 9ª en 2021,

No obstante, el aeropuerto que muestra el mayor aumento en su posición en 2019 es Antalya de Turquía, que es el décimo más ocupado este mes, en comparación con el 30 de agosto de 2019. Antalya es un popular centro turístico costero en el sur de Turquía y poco más de dos tercios de su mercado internacional proviene de la Federación de Rusia y Alemania.

Los más transitados del mundo

En cuanto a tráfico en general, que incluye flujos domésticos e internacionales, en agosto de 2021 hay pocos cambios en la composición del Top de aeropuertos más concurridos del mundo.

Atlanta, de los Estados Unidos, permanece desde la prepandemia en el primer lugar con diferencia del segundo aeropuerto más concurrido, también estadounidense, el de Dallas / Fort Worth.

La mitad de las infraestructuras de este ranking están en los EEUU, otras cuatro en China, al lado de un nuevo participante este mes: el Aeropuerto de Estambul que ocupa el séptimo lugar con más tráfico. Su capacidad aumentó en un 6% este mes y ahora está solo un 25% -1 millón de asientos- por detrás de los niveles de capacidad de agosto de 2019.

Solo cuatro de los aeropuertos en el Top 10 de este mes estaban en el Top 10 en agosto de 2019.

Metodología por asientos y vuelos

Los analistas de OAG explican que as clasificaciones por asientos se basan en la capacidad programada en el mes actual y, en comparación con el mes equivalente en 2019, antes de la pandemia. Los 10 aeropuertos más transitados del mundo se calculan utilizando la capacidad total (nacional e internacional) y los 10 aeropuertos internacionales más transitados del mundo se calculan solo con asientos internacionales.

Por vuelos, las clasificaciones se basan en la frecuencia programada en el mes actual y, en comparación con el mes equivalente en 2019, antes de la pandemia. Los 10 principales aeropuertos más transitados del mundo se calculan utilizando la frecuencia total (nacional e internacional) y los 10 principales aeropuertos internacionales más transitados se calculan utilizando únicamente la frecuencia internacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.