Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para aquellos que dispongan de certificado COVID

Baleares elimina el formulario para turistas nacionales desde este martes

13 septiembre, 2021 Premium
  • El Tribunal Superior de Justicia de Baleares da el visto bueno a la suavización de las condiciones de entrada
  • A partir del martes, los turistas nacionales vacunados solo tendrán que presentar el certificado COVID
  • La medida se enmarca en el levantamiento progresivo de las restricciones por la pandemia

Rellenar un formulario de viaje antes de entrar en Baleares dejará de ser una exigencia para los viajeros nacionales que lleguen a las islas a partir de este martes, y será suficiente que presenten el certificado COVID. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, quien ha explicado que esta medida entra en vigor a partir del martes debido a que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha dado el visto bueno a esta suavización de las condiciones de entrada en las islas que el Ejecutivo autonómico había acordado el 8 de septiembre.

El hecho de que sea suficiente con presentar el llamado pasaporte COVID en los controles de puertos y aeropuertos, extiende a los turistas nacionales lo que ya se aplicaba a los internacionales, ha apuntado el conseller en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Solo los mayores de 12 años (hasta ahora el umbral estaba en 6 años) deberán presentar pauta completa de vacuna, prueba negativa o justificante de haber pasado la enfermedad

El Govern ha eliminado además las limitaciones a las reuniones sociales y familiares nocturnas entre no convivientes en Ibiza, donde estaban restringidas entre las 2 y las 6 horas para controlar la pandemia, de manera que ya no están vigentes en ninguna isla. Entra en vigor desde la medianoche del 15 hasta el 24 de septiembre.

Los viajeros nacionales vacunados solo tendrán que presentar el certificado COVID.

Levantamiento de las restricciones

Negueruela ha explicado que ambas medidas se enmarcan en el levantamiento progresivo de las restricciones por la pandemia.

Los datos epidemiológicos a día 10 de septiembre revelan que la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes era de 276,6 casos por cada 100.000 habitantes en Ibiza, por debajo de los 350 casos que se habían fijado como umbral para adoptar limitaciones en los encuentros nocturnos entre personas no convivientes.

El resto de las islas también continúan con la bajada de la incidencia y, por tanto, continuarán como hasta ahora, sin limitaciones

Mallorca se situaba el viernes (datos que se han tomado de referencia para hacer el informe) con una IA14 de 185,4 casos, Formentera a 151,2 casos y Menorca presenta la incidencia más baja de las islas, con 96,2 casos por cada 100.000 habitantes detectados las dos semanas anteriores.

En cuanto a la situación asistencial, la ocupación de camas para hospitalización por COVID-19 se encuentra de forma global en un nivel de riesgo bajo, situada en 3,8%, y la ocupación de camas de cuidados críticos, con un 14,66%, se encuentra en un nivel de riesgo medio.

En virtud de esos datos epidemiológicos, la Conselleria de Salud y Consumo ha dispuesto que, desde las 00.00 horas del 15 de septiembre hasta las 24.00 horas del 29 de septiembre de 2021, cuando se volverá a revisar la situación, no habrá ninguna limitación prevista para concluir las actividades colectivas sociales, culturales, deportivas y de ocio, a menos que las ordenanzas municipales establezcan una hora de cierre concreta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.