Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para impulsar la desestacionalización

Canarias amplía hasta diciembre los bonos turísticos

14 septiembre, 2021 Premium
  • Pretende movilizar el mercado interior hasta finales de año, cuando se espera la recuperación gradual del turismo extranjero
  • Turismo de Canarias ha puesto en circulación ocho millones de euros entre los alojamientos en un mes a través de los bonos
  • “Estamos ante una inversión histórica de 16 millones de euros para fomentar el turismo canario", afirma Yaiza Castilla

Con el fin de movilizar el mercado local, el Gobierno de Canarias amplía la utilización de los bonos turísticos hasta diciembre, ya que espera que a finales de año haya una recuperación gradual del turismo extranjero. Los ‘Bonos Turísticos Somos Afortunados’, lanzados por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, han puesto en circulación ocho millones de euros en el segmento de los alojamientos turísticos desde agosto hasta la primera semana de septiembre. Una estrategia con la que se persigue lograr una mayor desestacionalización, según ha explicado la titular de dicho departamento, Yaiza Castilla.

“Estamos ante una inversión histórica de 16 millones de euros para fomentar el turismo canario, con un plazo de ejecución ampliado hasta diciembre de 2021, que permitirá movilizar el mercado interior no solo desde el verano, sino también hasta finales de año, cuando esperamos que se consolide la recuperación gradual del turismo extranjero”, según ha explicado la consejera de Turismo en comisión parlamentaria, donde analizó las medidas que su departamento ha tomado para impulsar el turismo interior este verano.

Sostiene que el mercado local ha sido fundamental para el turismo del archipiélago y asegura que ha jugado "un papel que creemos tendrá todavía un mayor recorrido si logramos que adquiera una mayor presencia cuantitativa en los establecimientos turísticos de las islas, un incremento de la estancia media o una mayor desestacionalización en el consumo interno de los canarios más allá de los meses de verano”.

Yaiza Castilla analizó en comisión parlamentaria las medidas que su departamento ha tomado para apoyar el turismo interior este verano.

Hasta la fecha se han emitido más de 36.000 de las 50.000 tarjetas bono. Más de 21.000 corresponden al consumo directo en alojamientos y más de 15.000 en agencias de viajes de las islas.

La mayoría de estas tarjetas ya han sido activadas, con un saldo de más de 6,1 millones de euros por parte de Turismo de Islas Canarias, una cantidad a la que los beneficiarios han agregado ya un importe global de casi dos millones de euros. De esos más de ocho millones de euros activados y en proceso de consumo, casi tres millones han sido ya totalmente consumidos.

Yaiza Castilla ha resaltado "el éxito de esta acción, que está poniendo en circulación fondos destinados a la industria turística desde el ámbito público y desde el ámbito estrictamente privado de las familias”.

La consejera ha recordado que la estrategia encaminada a fomentar los viajes dentro del propio archipiélago se ha basado los siguientes ejes:

  • Una campaña de comunicación para el turismo interno con una partida económica de un millón de euros, con el eslogan ‘Somos afortunados'
  • El bono turístico de alojamientos y el de agencias de viajes, con cinco millones de euros cada uno
  • La línea de estímulo a las actividades complementarias, actualmente en desarrollo, con 4,6 millones de euros

Un total de 50.000 familias canarias han accedido a una de las dos modalidades de los bonos turísticos. Según han explicado los técnicos de Promotur Turismo de Islas Canarias, esta medida puede haber tenido un impacto en la decisión de optar por el turismo interior en alrededor de 200.000 personas, si se tiene en cuenta una familia tipo de cuatro miembros, y dado que el grueso de beneficiarios viaja acompañado de familia o amigos. “Estamos ante un nivel récord de cobertura de una iniciativa de estímulo al consumo”, aseguró la consejera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.