Diario 5385 25.09.2018 | 13:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Los fondos de inversión toman posiciones

IHG, Marriott y Accor protagonizan transacciones hoteleras en el Reino Unido

22 abril, 2013

Las transacciones hoteleras se redujeron un 21% en Europa en 2012, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y aunque en inversión hotelera ganan Francia, Alemania e Italia y pierde el Reino Unido, según la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, lo cierto es que Londres continúa siendo foco de interés de los inversores. Prueba de ello es que IHG ha vendido el InterContinental London Park Lane por 357,4 M € en sale & management back. Precisamente InterContinental Hotels Group, Marriott International y Accor Hotels protagonizan ahora otras operaciones hoteleras.

En colaboración con la recientemente creada compañía de inversión y desarrollo hoteleros Hetherley Developments, Cannock Investments, con base en Birmingham, ha comprado el Holiday Inn Express Dundee, en el puerto del mismo nombre, en el Este de Escocia, a David Chubb y Alan Brown de PwC, los administradores mancomunados de Saltire Leisure Ltd. Los rumores señalan que el importe ronda los cuatro millones de libras (4,7 millones de euros), según HVS.

Saltire formaba parte del fondo de inversiones City Site Estates, con sede en Glasgow, que se declaró en suspensión de pagos hace un año. El hotel, de 95 habitaciones, se puso a la venta en 2012 por alrededor de 4,4 millones de libras (5,15 millones de euros).

El Marriott Victoria and Albert en Manchester ha sido vendido por un precio que oscila entre 15 y 20 millones de libras (17,5 y 23,4 millones de euros).El Marriott Victoria and Albert en Manchester ha sido vendido por un precio que oscila entre 15 y 20 millones de libras (17,5 y 23,4 millones de euros).

Por otra parte, un comprador privado internacional ha adquirido la propiedad del hotel Marriott Victoria & Albert en Manchester, a los administradores de Dania Properties Manchester por una suma que no se ha desvelado. El establecimiento, edificio protegido de 148 habitaciones construido en 1844 como almacén, se puso a la venta en el mercado con un precio de entre 15 y 20 millones de libras (17,5 y 23,4 millones de euros).

La propiedad estaba operando bajo un contrato de arrendamiento con Marriott International. El nuevo propietario tiene la intención de invertir capital en el inmueble, con el fin de mantener su categoría de 4 estrellas.

Accor

Accor ha firmado un acuerdo de franquicia con Blackpool Central Hotel Ltd, que se convertirá así en el Ibis Styles Blackpool, en el destino junto al mar del mismo nombre situado al norte de Inglaterra. El hotel, de 90 habitaciones, operaba hasta ahora como Travelodge, por lo que cambiará de marca y será gestionado por Focus Hotels Management.

El Adagio Liverpool es el primer aparthotel con la marca de Accor en el Reino Unido.El Adagio Liverpool es el primer aparthotel con la marca de Accor en el Reino Unido.

Asimismo, su marca Adagio para aparthoteles acaba de entrar en el Reino Unido con la inauguración del Adagio Liverpool, propiedad de 126 unidades que forma parte de la inversión de 26 millones de libras (30,5 millones de euros) en la reforma del antiguo almacén de Lewis en el centro de la ciudad, edificio protegido por la legislación británica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.