Diario 5383 24.09.2018 | 01:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Al grupo inversor de Oriente Medio Constellation Hotels Holding

IHG vende el InterContinental London Park Lane por 357,4 M € en sale & management back

Por 30 años extensible al doble de tiempo 2 abril, 2013

InterContinental Hotels Group (IHG) ha acordado la venta del InterContinental London Park Lane a Constellation Hotel (Opco) UK S.A., una filial del grupo inversor de Oriente Medio Constellation Hotels Holding, por 301,5 millones de libras brutos (357,4 millones de euros) en la modalidad de sale & management back, según ha publicado el portal HotelBusiness.com. La cifra acordada en la operación que ha contado con el asesoramiento de Jones Lang LaSalle, se sitúa un 62% por encima del valor neto contable a 31 de diciembre de 2012.

IHG, por su parte, mantiene la gestión del hotel por 30 años en tres periodos de una década, extensible hasta 60 años, con unos fees previstos de en torno a cuatro millones de libras anuales (4,74 millones de euros).

La transacción se cerrará en el segundo trimestre, sujeta al cumplimiento de las condiciones estándar en este tipo de acuerdos.

IHG mantendrá la gestión del InterContinental London Park Lane al menos durante 30 años.IHG mantendrá la gestión del InterContinental London Park Lane al menos durante 30 años.

El hotel abrió en 1975 y ha sido propiedad de IHG desde 1999. En 2012 generó unos ingresos de 89 millones de dólares (69,2 millones de euros), según la cadena.

InterContinental también vendió el hotel Holiday Inn Madrid el pasado mes de diciembre por 20 millones de euros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, al que mantiene en su cartera en régimen de franquicia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.