Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Proyecta alcanzar los 225 millones de pasajeros para marzo de 2026

Ryanair quiere crear 5.000 nuevos empleos en cinco años

16 septiembre, 2021 Premium

En los próximos cinco años Ryanair recibirá 210 aviones B737 Gamechanger y de esa manera apuesta por “generar un crecimiento del tráfico más rápido”, alcanzando los 225 millones de pasajeros para marzo de 2026. La intención de la aerolínea de bajo coste es aprovechar las franjas horarias que han quedado desocupadas por las aerolíneas de la competencia y crecer, lo que implicará generar 5.000 nuevos puestos de trabajo y avanzar en la creación de dos centros de formación en España y Polonia.

Este jueves la junta de Ryanair ha aprobado el plan de crecimiento pos-COVID-19, que incluye sumar nuevos aviones, abrir nuevas bases, reducir más los costos e incrementar tráfico un 50%.

Los planes de recuperación poscoronavirus están sujetos a que no se produzcan acontecimientos adversos vinculados a la Covid-19 y a que el ritmo de vacunación se mantenga en un 90% o más en toda Europa, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Las aerolíneas que integran el Grupo Ryanair han elevado su pronóstico de crecimiento para los próximos cinco años, del 33% al 50%, lo que supone que el tráfico pre-Covid de Ryanair de 149 millones crezca a más de 225 millones de pasajeros en marzo de 2026.

La compañía tiene previsto 25 millones de pasajeros anuales más que el objetivo anterior de 200 millones

En este escenario, Michael O'Leary consejero delegado de la aerolínea, ha detallo que “Ryanair espera crear más de 5.000 nuevos puestos de trabajo para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros durante los próximos cinco años, y el Grupo está emocionado de haber abierto, a principios de esta semana, un Centro de formación de aviación de 50 millones de euros en Dublín, con dos centros de formación de alta calidad adicionales previsto para España y Polonia durante los próximos 5 años”.

Tras remarcar que la pandemia ha sido un golpe sin precedentes a las industrias de la aviación y el turismo de Europa, ha dicho que “solo Ryanair ha aprovechado esta crisis para realizar pedidos de aviones significativamente mayores, ampliar nuestras asociaciones con los aeropuertos y asegurar costos operativos más bajos para que podamos traspasar tarifas aún más bajas a nuestros pasajeros, de modo que, junto con nuestros socios aeroportuarios, podamos recuperarnos con fuerza de la pandemia de Covid y ofrecer un crecimiento superior al esperado tanto en tráfico como en puestos de trabajo durante los próximos 5 años".

Con los nuevos aviones que recibirá, este año Ryanair abrirá 10 nuevas bases en Europa “mientras trabajamos con socios aeroportuarios para ayudarlos a recuperar el tráfico (…) y aprovechar las oportunidades de franjas horarias que están siendo desocupadas por las aerolíneas de la competencia que colapsaron o redujeron significativamente sus tamaños de flota”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.