Según OMT

Barcelona reunirá a líderes mundiales del turismo urbano en 2014

Publicada 20/04/13 -Actualizada 06/09/23 17:51h
Barcelona reunirá a líderes mundiales del turismo urbano en 2014

La Organización Mundial del Turismo (OMT) está trabajando ya en la organización de la conferencia sobre turismo en ciudades que está previsto que se celebre en Barcelona el próximo año.

Así lo ha afirmado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, durante su intervención en un acto celebrado en el marco del Salón Internacional del Turismo de Cataluña, SITC, que abrió sus puertas este viernes. Rifai ha elogiado la ciudad y ha destacado que la revolución del turismo se suma a la de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y a la urbana, con un aumento de la población mundial que vive en ciudades. "En 40 años dirán que ésta fue la era del viaje", ha dicho Rifai sobre un fenómeno que se prevé que crezca hasta un 4% a nivel mundial este año, a pesar de la crisis, y empujado por mercados emergentes como el asiático”, ha afirmado. (Véase: "El turismo internacional crecerá entre un 2% y un 4% en 2013").

Barcelona reunirá a los líderes mundiales del turismo urbano en 2014Barcelona reunirá a los líderes mundiales del turismo urbano en 2014

En el acto también ha estado presente Felip Puig, consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, que ha reiterado la apuesta de Cataluña por su propio modelo de turismo, y por tener más instrumentos "para hacer mejores políticas de turismo en el campo de las infraestructuras y de la Hacienda".

Sobre el apoyo del Gobierno catalán a la renovación permanente del sector turístico, ha afirmado demanda la Hacienda propia para ayudar a los empresarios del sector turístico a tener desgravaciones para sus inversiones de renovación de sus establecimientos.

Puig ha añadido que las perspectivas turísticas para la temporada de verano en Cataluña "son buenas", aunque ha pedido prudencia ante la situación económica de mercados emisores como Francia, lo que según ha dicho justifica el empeño por crecer también en los emergentes.

Han acompañado a Puig y a Rifai en su comparecencia en el expositor de Cataluña el presidente del SITC, Raimon Martínez; el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.