Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras haber eliminado Alemania a las islas de las zonas de riesgo por COVID

Las reservas alemanas hacia Canarias crecen para este invierno

19 septiembre, 2021 Premium
  • Los TTOO destacan que el archipiélago volverá a ser el principal destino turístico en invierno
  • Casi uno de cada dos clientes de rutas de medio radio de TUI optan por una de las islas atlánticas
  • Los turistas apuestan por viajes más largos, aumentan su gasto y optan por reservar en el último minuto

Alemania sacaba el 22 de agosto de su lista de zonas de alto riesgo por la COVID-19 a Canarias, Asturias, Castilla-La Mancha y Valencia, y una semana después confirmaba que el resto de España también abandonaba dicha categoría. La mejora de los datos sanitarios del país ha supuesto una suavización de las restricciones de viajes del Gobierno alemán que se está traduciendo en un aumento de las reservas para Canarias en otoño e invierno dado que muchos destinos de larga distancia aún no están disponibles. Turoperadores como TUI o DER Touristik ya han constatado un incremento de la demanda para las islas al tiempo con las aerolíneas también están aumentando sus capacidades.

Tras salir España de la lista de países de alto riesgo los turistas no vacunados ya no tienen que guardar cuarentena a su regreso a Alemania, lo que supone un alivio especialmente para las familias, ya que los niños corrían el riesgo de tener que hacer aislamiento y perder días de escuela. "Esto anima a las familias a viajar", señalan fuentes de TUI, que apuntan que están notando un aumento significativo de la demanda de Canarias, lo que pone de relieve que el archipiélago volverá a ser el principal destino turístico en invierno, según recoge Fvw.

Según apuntan desde la compañía, casi uno de cada dos clientes de rutas de medio radio optan por una de las islas atlánticas

Por su parte, DER Touristik destaca que dos islas están siendo especialmente demandadas: Fuerteventura, donde con sus playas muy largas y anchas "mantener la distancia es fácil", explica Nils Lübbe, director de la compañía para el Mediterráneo Occidental. Asimismo, la isla de La Palma también es muy popular porque ofrece suficiente espacio para todos los viajeros y amantes de la naturaleza, lo que supone menos aglomeraciones de turistas.

Canarias volverá a ser el principal destino turístico en invierno para muchos turoperadores alemanes.

En cuanto a TUI, lidera el ranking de destinos populares Fuerteventura, seguida de Gran Canaria y Tenerife. Mientras, para el turoperador Studiosus las islas de Gomera, La Palma y El Hierro son las más demandadas.

Mayor gasto

La pandemia de COVID-19 ha obligado a muchos viajeros a renunciar a sus vacaciones, lo que ha llevado a que exista una demanda reprimida, con clientes preparados para gastar más dinero en sus viajes. Según indican desde TUI, los turistas gastan ahora alrededor de un 25% más en sus viajes con el turoperador.

Del mismo modo, según el gigante alemán, los alemanes tienden a reservar viajes más largos. En lugar de entre 8 a 10 días, ahora apuestan por unas vacaciones de entre 10 a 14 días.

TUI también ha constatado mejoras en la demanda: hoteles más agradables, categorías más altas, habitaciones más grandes con vistas al mar o comidas adicionales son de lo más solicitado por sus clientes

Reservas de última hora

Asimismo, están aumentando las reservas de última hora. Por ejemplo, en DER Touristik tres cuartas partes de las reservas entrantes para Canarias son para lo que queda de verano y solo una cuarta parte para el próximo invierno. La razón es obvia: la dinámica de la pandemia todavía está determina el modo de reservar el viaje, incide Lübbe.

Studiosus también ha constatado cómo la tasa de reservas para Canarias ha aumentado considerablemente en la temporada de otoño e invierno: con respecto a la segunda mitad de 2019, han crecido un 25%.

Este aumento se debe principalmente al hecho de que "casi todos los destinos atractivos de larga distancia no estaban disponibles en el momento en que nuestros clientes reservaron", explica el gerente de área Matthias Sork. (Ver también Las reservas confirmadas para el otoño están al 41% de las de 2019).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.