Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea alemana emitirá acciones por valor de 2.100 M€

Lufthansa ampliará su capital para devolver los préstamos estatales

21 septiembre, 2021 Premium

Este lunes ha sido aprobado y publicado el folleto para la emisión de acciones de Lufthansa por valor de alrededor de 2.100 millones de euros para una ampliación de capital que le permitirá a devolver parte de los miles de millones que recibió en ayudas estatales para hacer frente al impacto de la pandemia de COVID-19 en la aviación comercial y que la aerolínea se proponía hacerlo antes de las elecciones generales del 26 de septiembre, según han anunciado en Frankfurt sus portavoces.

Como afirmó en junio el CEO Carsten Spohr ante la Conferencia Nacional de Aviación en Schönefeld: "Fuimos una de las primeras empresas que fue salvada por el gobierno federal. También queremos ser una de las primeras empresas en devolver los fondos de rescate, con suerte antes de las elecciones generales. Ese es nuestro turno", según recogió en su momento el portal alemán airliners.de. Ahora, tratan a toda prisa de cumplirlo.

La noticia, tras una agitación inicial, fue bien recibida en el mercado. Al principio, el precio de la acción cayó un 2,5% a números rojos, pero luego pasó al rango de beneficios y posteriormente aumentó un 4,19%o hasta los 8,554 euros, si bien desde el año pasado los títulos de la compañía han perdido más de una quinta parte de su valor.

De hecho, en los últimos meses, rara vez ha superado la marca de los 10 euros, según un análisis de Berstein que apunta que Lufthansa habría obtenido un mayor respaldo de los inversores si hubiera esperado para hacer el aumento de capital a que importantes destinos de larga distancia estuvieran abiertos para poder operarlos.

Spoh aseguró: “Ahora podemos concentrarnos por completo en la transformación adicional del Grupo Lufthansa”.

Las nuevas acciones se ofrecerán a los accionistas del 22 de septiembre al 5 de octubre con una relación de suscripción de 1: 1 a un precio de suscripción de 3,58 euros. Esto significa que puede recibir una nueva acción al precio de suscripción por cada acción existente. Se emitirán exactamente 597.742.822 nuevos títulos.

* Lufthansa: emisión de bonos para aumentar su liquidez y seguir solvente

* Lufthansa logra 9.000 M € de ayudas estatales en Alemania

Alemania, Austria, Suiza y Bélgica participaron en la ayuda financiera al Grupo Lufthansa. En total, le fueron asignados 9.000 millones de euros, la mayor parte provino de Alemania. Los países vecinos pusieron a disposición préstamos para fortalecer las filiales del grupo Austrian Airlines en Austria, Swiss en Suiza y Brussels Airlines en Bruselas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.