Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En mayo de 2022 sumará cuatro aviones

Easyjet reforzará sus bases en Málaga y Palma y creará 120 empleos

21 septiembre, 2021 Premium

Easyjet ha confirmado que reforzará su red de bases estacionales para el verano 2022, añadiendo en mayo cinco aviones más en Málaga, Palma de Mallorca y Faro (Portugal). Esta nueva inversión creará alrededor de 120 empleos directos en España, donde ya emplea a más de 400 personas, y 30 nuevos en Portugal.

La compañía ha informado que para el próximo verano contará con cinco aviones con base en Málaga y siete en Palma, elevando a 16 la flota española, ya que también cuenta con cuatro en su base de Barcelona.

“Como easyJet ha navegado con eficacia a través de la pandemia, el establecimiento de dos nuevas bases estacionales ha sido un paso importante. La decisión de agregar cinco aviones a estas bases es un testimonio del importante papel que desempeñan en nuestra red ahora y en la recuperación pospandémica”, ha dicho Johan Lundgren, CEO de easyJet.

Como publicaba HOSTELTUR, España se ha convertido en un mercado clave para la recuperación de EasyJet, al ser uno de los destinos vacacionales preferidos de los europeos. De hecho, durante el verano la aerolínea lanzó 18 nuevas rutas.

En el caso de Faro, se agregará un avión adicional y de esta forma la aerolínea habrá aumentado su flota con base en Portugal y España en un 70% en comparación con los niveles prepandémicos.

La compañía británica ha remarcado que estos cinco nuevos aviones (cuatro en España y uno en Portugal) permitirán reforzar los mercados existentes y explorar nuevos flujos en el futuro

EasyJet ha cerrado el tercer trimestre de 2021, al 30 de junio, con una pérdida total antes de impuestos de 318,3 millones de libras esterlinas (368M€), un 8,2% menos, en línea con las expectativas que tenía la aerolínea.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.