Diario 5402 16.10.2018 | 09:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos competidores

Túnez: el partido islámico que formará Gobierno seguirá el modelo turístico de Turquía

Hammadi Jebali, futuro primer ministro, dice que "no habrá limitaciones" 17 noviembre, 2011
  • "Turquía potencia el turismo de playa de forma excepcional, pero a la vez utilizan un prisma de tradición"

Hammadi Jebali, secretario general del partido islámico Ennadhda, formación vencedora de las primeras elecciones democráticas celebradas en Túnez, ha declarado respecto al desarrollo del sector turístico: "No habrá limitaciones, ya que no podemos dejar pasar la oportunidad de potenciar un sector tan importante para nosotros como el turismo, que supone el 7% del PIB nacional, pero sí variaremos nuestra oferta como destino”. El modelo a seguir, dice, es Turquía.

Se trata de las primeras declaraciones que Jebali realiza respecto al futuro de la industria turística en Túnez. Su partido, Ennadhda, ganó las elecciones celebradas el pasado 23 de octubre, al obtener 89 de los 217 asientos de la Asamblea Nacional Constituyente.

El nuevo Parlamento preparará una nueva constitución que substituirá a la impuesta por el ex presidente Zine El Abidine Ben Ali, derrocado el 14 de enero pasado tras las revueltas de la Primavera árabe.

Hammadi Jebali, que probablemente será el nuevo primer ministro de Túnez, explica que "pasaremos de un turismo de sol y playa, que también seguiremos potenciando, a uno más cultural, más orientado hacia el bienestar, de respeto al medioambiente, y de memoria histórica".

El líder de Ennahdha recuerda que Túnez “no es un país cualquiera, por eso debemos potenciar más aún nuestra identidad nacional y nuestras costumbres”.

Dos millones de empleos turísticos

De este modo, Jebali sale al paso de los temores expresados por parte de la industria turística y espera tranquilizar a hoteleros, agentes de viajes y a los más de dos millones de tunecinos que directa o indirectamente trabajan en este sector, según informa la Oficina de Turismo de Túnez.

De hecho, el futuro gobierno tunecino se plantea seguir el modelo turístico de Turquía, donde también gobierna un partido islámico moderado.

Según apunta Hammadi Jebali, el modelo turístico de Turquía "potencia el turismo de playa de forma excepcional, ya que como nosotros, es el que más réditos les da, pero a la vez utilizan un prisma de tradición que probablemente sea su elemento diferenciador. Túnez debe ir por ese camino. Debe seguir abriéndose al mundo pero sin olvidar quién es y de dónde viene, su identidad”.

Túnez ha perdido de enero a octubre dos millones de turistas a raíz de la Primavera árabe, lo que representa una caída del 33,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.