Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Renovación de la alianza interlínea

Iberia ofrecerá 18 destinos en México gracias a su acuerdo con Aeromar

28 septiembre, 2021 Premium
  • Facilitará la reserva del itinerario de viaje en un único billete, bajo una misma política de equipaje y con condiciones de tarifa uniformes
  • Para los vuelos entre Madrid y México Iberia ha programado Airbus A-350/900, equipado con 348 asientos
  • Aeromar es un operador reconocido del ATR serie 600, aeronave referente de la aviación regional a nivel mundial

Iberia y Aeromar han renovado su acuerdo interlínea con el fin de ofrecer a sus clientes la posibilidad de reservar billetes que conecten los 100 destinos que la aerolínea española opera en Europa con los 18 que ofrece la compañía mexicana en su país.

La renovación del acuerdo seguirá facilitando la reserva del itinerario de viaje en un único billete, bajo una misma política de equipaje y con condiciones de tarifa uniformes. Se podrán adquirir en la página web de Iberia y a través de las agencias de viajes.

Para los vuelos entre Madrid y México Iberia ha programado su avión más avanzado y silencioso del mercado, el Airbus A-350/900 equipado con 348 asientos -31 en clase business, 24 en turista premium y 293 en turista- y que ofrece ventajas como wifi de alta velocidad, ventanas panorámicas, pasillos más anchos y techos más altos y un sistema de renovación del aire que mejora los niveles de humedad. Aeromar, a su vez, es un operador reconocido del ATR serie 600, aeronave referente de la aviación regional a nivel mundial.

El acuerdo entre Iberia y Aeromar supone que se puede reservar el itinerario completo en un único billete.

Desde septiembre, Iberia opera ya dos vuelos diarios entre Madrid y Ciudad de México, que permiten conexiones con otras 18 ciudades en México servidas por Aeromar: Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Victoria, Colima, Guadalajara, La Paz, Mazatlán, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, San Luis Potosí, Tepic, Veracruz y Torreón, así como dos en Estados Unidos, Laredo y McAllen Texas.

“En Iberia siempre hemos apostado por México como uno de nuestros mercados estratégicos tanto desde el punto de vista del turismo como del tráfico de negocios. Desde septiembre, hemos aumentado las frecuencias a 14 vuelos semanales lo que, sumado al acuerdo con Aeromar, nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y un amplio abanico de destinos dentro del país”, ha explicado Víctor Moneo, director Ventas América Latina y Acuerdos Institucionales.

Por su parte, Fabricio Cojuc, director de Estrategia de Red y Alianzas de Aeromar, ha señalado que esta alianza “forma parte importante de nuestra creciente cartera de acuerdos interlineales con aerolíneas internacionales de primer nivel que operan en México”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.