Diario 5406 19.10.2018 | 14:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Las tasas aeroportuarias de Girona y Reus se revisaron “a la baja” en enero

Aena, sin compromisos con Ryanair

Suponen la mitad del coste en aeropuertos europeos de su categoría 17 noviembre, 2011
  • Las tasas aeroportuarias de Girona y Reus son un 30 y un 40% menos que en El Prat, respectivamente

Aena Aeropuertos afirma que las tasas en los aeropuertos de Girona y Reus fueron revisadas “a la baja” en enero de 2011. El señalamiento se produce a propósito del principio de acuerdo al que han llegado la Generalitat y Ryanair para los próximos cinco años y que estaría sujeto a que el gestor aeroportuario mantenga prácticamente congeladas las tasas en ambos aeródromos.

Fuentes del gestor aeroportuario han resaltado el hecho de que el coste de estas tasas en ambas infraestructuras catalanas es de la mitad que en aeropuertos europeos de la misma categoría; y, en estos momentos, suponen un 30% en el caso de Girona y un 40%, en el de Reus, inferiores a las de El Prat.

La valoración se produce a propósito del principio de acuerdo al que han llegado la Generalitat y Ryanair para los próximos cinco años y que estaría supeditado a que el gestor aeroportuario y el Ministerio de Fomento mantengan prácticamente congeladas las tasas en ambos aeropuertos para asegurar la continuidad de la aerolínea en Girona y la recuperación de las rutas suprimidas este otoño en Reus. La low cost irlandesa ha advertido de que el convenio no se materializará si Aena no garantiza que no se subirán las tasas.

Fuentes de Fomento han descartado entrar a valorar siquiera el aviso de Ryanair, ya que la fijación de las tasas aeroportuarias dependerá de los presupuestos que elabore el gobierno que salga elegido tras las elecciones del 20 de noviembre. No obstante, han recordado que las tasas "no están en elaboración" y serán definidas hasta 2012, cuando el nuevo Ejecutivo trace las líneas presupuestarias a seguir.

Fuentes del sector comentaron que es improbable que ningún gobierno pueda hacer el compromiso con una sola aerolínea de que las tasas no subirán en los cinco años que dura el contrato con las autoridades catalanas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.