Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los ciudadanos de la Unión Europea ya no podrán viajar con su DNI

Viajes a Reino Unido: con pasaporte y dos vacunas o cuarentena

Las personas no vacunadas o vacunadas parcialmente deben cumplir con una cuarentena de 10 días 1 octubre, 2021 Premium

Como parte del nuevo funcionamiento de la frontera británica, a raíz del Brexit, desde este viernes 1 de octubre todos los ciudadanos de la Unión Europea que quieran visitar Reino Unido deberán contar con un pasaporte vigente, ya que el DNI dejará de ser un documento válido para entrar al país. No es lo único que hay que tener en cuenta al momento de viajar: para entrar Inglaterra es necesario contar con la pauta completa de vacunación, de lo contrario habrá que cumplir una cuarentena de 10 días y realizarse dos PCR.

Este cambio respecto a la validez del DNI había sido anunciado por el gobierno británico en octubre del 2020 y solo quedan excluidos quienes estén registrados en el Programa de Asentamiento del Reino Unido. Estas personas podrán ingresar con su DNI hasta el 31 de diciembre de 2025.

Como resultado de la salida del Reino Unido de la Unión Europea no se han producido cambios en las fronteras de tierra, mar y aire, puesto que El Brexit garantiza los derechos de los pasajeros y conexiones continuas, como publica HOSTELTUR.

Los españoles que viajen a Reino Unido para hacer turismo o visitar familiares o amigos podrán hacerlo durante un periodo máximo de seis meses sin visado, lo mismo para realizar estudios de corta duración y actividades empresariales como conferencias. De acuerdo al nuevo sistema migratorio, para trabajar es necesario tener una visa y también para estudios que superen los seis meses.

Este viernes cambia la exigencia de pasaporte en lugar de DNI, ya que la atención sanitaria para los viajeros procedentes de la Unión Europea se mantiene y se puede seguir utilizando la Tarjeta Sanitaria Europea expedida por el país de origen.

Desde Visit Britain recuerdan que dicha tarjeta “no es una alternativa al seguro de viaje”, por lo que “es aconsejable para cualquier viajero adquirir un seguro de viaje que le cubra toda su estancia”

En cuanto al carnet de conducir, aunque sea expedido fuera de Reino Unido, los viajeros podrán utilizarlo en todo el territorio. No se necesita un permiso internacional.

Limitaciones por la COVID-19

Con relación al COVID-19, los viajeros deben completar un formulario de localización para proporcionar al Gobierno del Reino Unido los detalles del viaje además de sus datos de contacto y cumplir una serie de condiciones que van desde doble test PCR hasta cuarentena, dependiendo de las vacunas.

A partir del lunes 4 de octubre El semáforo británico pasa a una lista roja única y apertura con el resto, lo que implica medidas simplificadas para llegadas del resto del mundo no-rojo. A continuación detalles sobre las exigencias para quienes están completamente vacunados y para los que no.

Vacunados fuera de la lista roja

Calificarán como completamente vacunados quienes hayan recibido las vacunas aprobadas en Reino Unido, Europa, Estados Unidos o del programa de vacunación del Reino Unido en el extranjero.

  • Oxford / AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Moderna o Janssen. Las formulaciones AstraZeneca Covishield, AstraZeneca Vaxzevria y Moderna Takeda, califican como aprobadas.

Cuando se requieran dos dosis de una vacuna para un ciclo completo, podrán mezclarse dos tipos diferentes, por ejemplo Oxford / AstraZeneca y Moderna. O tener dos vacunas en dos programas diferentes aprobados, por ejemplo, Australia y Japón, Reino Unido y EE. UU., UE y Canadá.

El viajero deberá demostrar que está vacunado (más de 14 días) presentando un documento (digital o en papel) de un organismo de salud pública a nivel nacional o estatal que incluya nombre y apellido, marca y fabricante de la vacuna, fecha de vacunación de cada una de las dosis y país de vacunación.

Bajo las nuevas reglas que entran en vigor el próximo lunes, no deberá hacer una prueba PCR previa, ni una al octavo día y tampoco guardar cuarentena de diez días en una casa o un alojamiento, pero sí reservar y pagar una PCR y completar previamente el formulario de localización de pasajeros.

No vacunados

Los que están parcialmente vacunados o no están vacunados deben hacerse una prueba PCR hasta tres días antes de la salida a Inglaterra, reservar y pagar pruebas para el segundo y octavo día de la llegada; completar el formulario de localización y cumplir con una cuarentena en casa o en el lugar donde se hospede durante 10 días y hacerse una prueba de COVID-19 el día 2 o antes y el día 8 o después.

Viajes desde países en rojo

A estas exigencias, con o sin vacunas, se suma que los viajeros que lleguen a Inglaterra desde países que se encuentran en lista roja, además deberán reservar un paquete de hotel de cuarentena que incluye dos pruebas de COVID-19.

Avatar redactor Taiana González Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar raquelquesada raquelquesada hace 2 semanas
Tatiana Gonzalez, este titular deja mucho que desear....