Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En el Hotel NH Collection Eurobuilding

Cuarta edición del ITH Innovation Summit, 5 y 6 de octubre en Madrid

Almudena Maíllo, Jorge Marichal y Gabriel García pondrán el broche final 1 octubre, 2021 Premium
  • En estas jornadas se presentan las últimas novedades en innovación y tecnología aplicadas al sector para su recuperación y transformación
  • Se han organizado debates con expertos hoteleros y tecnológicos para definir las nuevas necesidades y estrategias para la recuperación
  • La transformación digital tiene un papel clave en la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la eficiencia del sector

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebra los próximos días 5 y 6 de octubre la cuarta edición de su Innovation Summit, que tendrá lugar en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Estas jornadas buscan dar a conocer las últimas novedades sobre innovación y tecnología aplicadas al sector turístico, y al hotelero en concreto, estrategias por las que se apuesta para su recuperación y transformación. Por ello se han organizado debates con expertos hoteleros y tecnológicos, con el objetivo de definir las nuevas necesidades y estrategias para recuperar la actividad. Además se analizará el papel de la transformación digital, una realidad en el sector turístico donde cada vez es más necesario buscar soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la eficiencia.

El evento comenzará el martes 5 de octubre con Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT (Organización Mundial del Turismo); Carlos Romero, director de I+D+i Turística de Segittur; y Javier García Cuenca, presidente del ITH, que presidirán la inauguración oficial del evento. Posteriormente Manuel Molina, director de Hosteltur, entrevistará a García Cuenca sobre tendencias e innovación de cara a la recuperación del sector.

Al finalizar tendrá lugar la mesa en la que se debatirá sobre la situación actual y las estrategias de futuro, moderada por Bruno Hallé, socio corresponsable del sector hotelero de Cushman & Wakefield en España, en la que participarán Pedro Saura, presidente de Paradores; José Guillermo Díaz Montañés, presidente de Artiem Hotels; y Gonzalo Armenteros, fundador y CEO de Soho Boutique Hotels.

Tras la pausa para el café se llevará a cabo la mesa de debate sobre la nueva distribución hotelera, que estará moderada por Nacho Rojas, director del área de Hostelería de TecnoHotel, que contará con la participación de Alejandro Lista, vicepresidente regional de Amadeus para el sur de Europa y norte de África; Neus Tarrés, consultora turística de Persona1st; Charo García Silgo, directora general de Apartosuites Jardines de Sabatini; Javier Delgado, socio directivo y CEO para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Mirai; y Luis Hurtado de Mendoza, director de cuentas estratégicas de Expedia para EMEA y Latinoamérica.

Después de la mesa, Daniel Mayo, CEO y fundador de Vivood Landscape Hotel, explicará el proyecto innovador de digitalización de la felicidad de los huéspedes que han desarrollado

Para finalizar la mañana se realizará el “Taller fusión: digital growth + Customer Xperience”, con la participación de Rafael de Jorge, fundador de Growtur; Raquel Lora, especialista en Turismo y Marketing de Growtur; y Fernando Yllera, director de proyecto de Experiencia de cliente y de empleado de IZO España.

Miércoles 6 de octubre

La presentación de la jornada estará a cargo de Álvaro Carrillo, director general de ITH; al que seguirá Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Group, quien abrirá esta sesión con su ponencia inspiracional sobre cómo buscar las oportunidades innovando en el ámbito hotelero.

Posteriormente dará comienzo la mesa de debate sobre realidad digital e inteligencia artificial en turismo, que estará moderada por Juan Daniel Núñez, editor de Smart Travel News, e integrada por Xavi López, director de Operaciones de EisiSoft; Daniel Just, director de Negocio de Hostelería de Cerium Tecnologías; Carlos Pérez, director de Marketing de Alannia Resorts; e Iker Llano, director general de Grupo Intur.

La siguiente mesa versará sobre “Predicción, la obsesión del Revenue Management, en la que participarán José María Gutiérrez, director corporativo de Estrategia de Revenue de Meliá Hotels International; Juan Manuel Merino, jefe del Área de Revenue Management de Paradores; Alessio di Gaetano, director de Revenue Performance de NH Hotel Group; y Cristina Blaj, directora de Ventas para EMEA de Duetto; que estarán moderados por Javier Jiménez, fundador de FORST Escuela de Negocios Turísticos.

Conducido por Isidro Tenorio, director de Comunicación y Eventos de la AEDH (Asociación Española de Directores de Hotel), se resolverán dudas sobre ciberseguridad y medios de pago en el sector, de la mano de Joan Antoni Malonda, socio comercial y de desarrollo de GMV, y, Juan Carbajal, director de Desarrollo de negocio de García Alamán Mediadores de Seguros.

Posteriormente se abordarán todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad y la transformación hacia la economía circular de los hoteles y se expondrán los nuevos aspectos normativos que contempla la nueva Ley de Cambio Climático y cómo afectará al sector. El debate será conducido por Ana Isabel Díaz, consultora sénior de Energía y Medio Ambiente de FI Group, y en él intervendrán César Pérez, director de Calidad y Sostenibilidad de Vincci Hoteles; y Gabriel Llobera, vicepresidente Ejecutivo y CEO del Grupo Garden Hotels.

Los encargados de clausurar el ITH Innovation Summit serán Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Gabriel García, presidente de AEHM (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid); y Jorge Marichal, presidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.