Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea española programa las franjas horarias que pertenecían a Air France y le asignó Bruselas

Vueling estrena sus nuevos slots en París-Orly con 32 rutas a 10 países

30 septiembre, 2021 Premium

Vueling, integrante del International Airlines Group (IAG), ha anunciado este jueves su nueva programación de vuelos desde el Aeropuerto de París-Orly en las 18 franjas horarias diarias que le otorgó la Comisión Europea y a los que Air France se vio obligada a renunciar como parte de su recapitalización por Francia debido a la COVID-19. La aerolínea española operará 32 nuevas rutas a 10 países a partir del próximo 2 de noviembre y que se añaden a las 20 ya programadas en el aeropuerto francés para la temporada de invierno, tal y como ananzó Hosteltur en Vueling prepara una expansión en Francia tras ganar slots de Air France. Adicionalmente, tiene otras cuatro rutas pendientes de confirmación de fecha.

Los nuevos slots le han permitido a Vueling reforzar significativamente su apuesta por el mercado francés, llegando a las 48 conexiones directas desde el segundo aeropuerto de París, con cuatro adicionales pendientes de confirmación de fecha.

Además de aumentar sus destinos desde París en España, Italia, Reino Unido y Dinamarca, Vueling lanza, por primera vez, rutas directas con Alemania, Noruega, Suecia, Irlanda, Marruecos y Malta.

Por países

España: cinco nuevas conexiones con los aeropuertos de Jerez, Asturias, Santander, Granada y Zaragoza, elevando a 20 los enlaces directos con España, teniendo en cuenta las 15 rutas programadas para la temporada de invierno 2021-2022 con Barcelona, Menorca, Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Madrid, Bilbao, Santiago, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Italia: cinco nuevas conexiones con Italia con los aeropuertos de Milán Bérgamo, Bolonia, Turín, Génova y Bari, que se agregan a las tres que opera a Roma-Fiumicino, Florencia y Milán Malpensa.

Reino Unido: seis nuevos enlaces directos con los aeropuertos de Cardiff, Birmingham, Edimburgo, Glasgow, Newcastle y Belfast que se suman a la ruta existente con Londres-Gatwick.

Dinamarca: una nueva ruta a Billund que se añade a la que ya opera con Copenhague.

Seis nuevos mercados

La nueva programación de vuelos para este invierno en París Orly incluye vuelos a países a los que nunca se había operado desde el aeropuerto francés, incluyendo a Alemania, con tres nuevas rutas a Hamburgo, Leipzig y Núremberg; Noruega, con un nuevo enlace con Bergen; Suecia, con dos nuevas conexiones con Gotemburgo y Estocolmo; Irlanda, con dos nuevas rutas a Dublín y Cork; Marruecos, con dos nuevas conexiones con Agadir y Tánger; y una nueva ruta a Malta.

Vueling opera en Francia desde 2004, año de su lanzamiento, y es la primera operadora en los flujos entre España y Francia. Actualmente, la aerolínea opera en seis aeropuertos franceses -París Orly, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes y Niza-.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.