Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Congreso Anual del Agente de Viajes Hosteltur

¿Va a cambiar el papel de los grupos de gestión?

6 octubre, 2021 Premium

La pandemia ha impulsado un paso más en la evolución de los grupos de gestión, que se han mostrado durante esta crisis más cercanos que nunca a las agencias independientes, cuyo papel reivindican, según se puede extraer de las intervenciones de hace unos minutos en el Congreso Anual del Agente de Viajes que organiza Hosteltur hoy y mañana bajo el título de “Agente de viajes: las claves de una profesión con futuro”, que se está celebrando ahora en directo.

Ha sido durante la celebración de la mesa redonda titulada "Claves para la transformación de los agentes de viajes", en la que han participan en estos momentos Toni Frau. Director General Internacional de Traveltool Agencias; Carlos López. Director General de Avasa Travel Group; Rubén Fernández. Director comercial de Airmet - Cybas; Sara Fernández. Directora General de Grupo GEA; moderada por David Vidal. Director Comercial de Amadeus para España y Portugal.

Toni Frau destacó que los grupos han querido "demostrar mucha cercanía con nuestros cliente y apoyar ese instinto de supervivencia que hemos mostrado todos". Y añadió que esta pandemia nos debe hacer recapacitar a todos. El sector en general, no solo en época de crisis. Hemos promovido acciones para ayudar a las agencias como ayudas directas o modificaciones en la legislación de viajes combinados" entre otras cosas. "Las agencias nos tienen que ver como un partner como un socio. Creo que la pandemia debe realzar esa figura".

Carlos López considero que los grupos se han "reconvertido, pasando de ser gestores de venta a ser gestores de problemas” en esta pandemia pero esta capacidad de adaptación la ha estado demostrando durante todos estos años, algo en lo que coincidió Sara Fernández, quien señaló que "hace 25 años los servicios que ofrecíamos eran muy diferentes a lo de ahora, siempre hemos ido evolucionando".

Lopez añadió que el papel de los grupos hoy "no tiene nada que ver ahora, en el pasado los grupos eran puras centrales de compras. Nos hemos convertido en empresas multiservico y multiproducto"

Y ahora, "creo que somos gestores del cambio y tenemos que dar un paso adelante para ser vectores de ese cambio", consideró Rubén Fernández.

El directivo de Avasa concluyó sobre este aspecto lanzando un mensaje "a todo el sector de agencias de viajes independientes que no están en un grupo porque te van a ayudar a aumentar la productividad y los servicios que ofreces". También su objetivo es poner en valor en papel del agente de viajes frente a los grandes grupos verticales. Las agencias independientes salen más fortalecidas de la pandemia en su papel que los grandes grupos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.