Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La tienda cerró hace un año por la pandemia y no volverá a abrir al público

Logitravel echa el cierre definitivo a su única agencia física

Nació como una tienda de inspiración para los viajeros, pero derivó en un punto para reclamaciones de los clientes, según Javier Andrés 7 octubre, 2021 Premium

El Grupo Logitravel ha cerrado de manera definitiva la única agencia de viajes física que tenía, situada en Madrid, según ha anunciado el copropietario de la agencia online Javier Andrés en el Congreso Anual del Agente de Viajes organizado por HOSTELTUR.

La tienda, bautizada como Logitravel Store, se cerró hace un año por la crisis sanitaria causada por la COVID-19 y ya no volverá a abrir sus puertas.

"Durante la pandemia, estos lujos los hemos recortado", ha afirmado Javier Ándrés en el transcurso de su encuentro con Ricardo Fernández, managing director de Destinia, y David Hernández. CEO de Pangea The Travel Store.

El grupo Logitravel abrió al público la Logi Store en enero de 2018, pero más que con la intención de contar con un punto de venta físico obedecía más bien a una "acción de marketing", tal y como explica Andrés, con el objetivo de que sirviera de inspiración a los viajeros.

En su día, la apertura de esta tienda creó gran expectación en el sector turistico, al ser Logitravel la primera OTA que se decidía a abrir también una agencia física.

Sin embargo, el directivo de Logitravel explica que con todo el volumen de clientes que mueve el grupo en España y tener solo una tienda física, esta terminó convirtiéndose prácticamente en un punto de atención de reclamaciones de los clientes.

"Se nos llenó de gente con modificaciones, cancelaciones, reclamaciones y operativas varias y no tanto para lo que queríamos, como lugar de inspiración de destinos y para grandes viajes", cuenta Javier Andrés, que reconoce abiertamente que "fue una experiencia bastante fallida”.

La agencia estaba situada en Kinépolis-Ciudad de la Imagen de Madrid.

Situada en Kinépolis-Ciudad de la Imagen de Madrid, en el municipio de Pozuelo de Alarcón, la Logitravel Store tenía una superficie de 500 metros cuadrados.

En 2019 pasaron por la tienda unos dos millones de personas y facturó 20 millones de euros. En 2020 esperaba superar los 22 millones de euros en ventas, pero la pandemia frustró las previsiones.


Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.