Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Adjudicados los lotes a Mundiplan y Turismo Social

El Imserso será un éxito a pesar del retraso, dicen las agencias

La venta de los paquetes turísticos podría arrancar a mediados de noviembre, siempre y cuando no haya impugnaciones, según estiman CEAV y ACAVE 8 octubre, 2021 Premium

Las agencias de viajes prevén que, una vez han sido adjudicados los lotes del Imserso para la temporada 2021-2022 a las UTE Mundiplan (costa peninsular e islas) y Turismo Social (turismo de interior), la venta de los paquetes turísticos podría arrancar a mediados de noviembre, según estiman las patronales CEAV y ACAVE.

Cabe recordar que la UTE Turismo Social está formada por Ávoris y Viajes Halcón, mientras que la UTE Mundiplan está integrada por Iberia, Alsa e IAG7 Viajes.

CEAV: "La venta podría comenzar en noviembre y los primeros viajes serían en diciembre"

"Desde la Confederación Española de Agencias de Viajes celebramos que por fin se haya por fin procedido a la adjudicación de los tres bloques del Imserso", dice Carlos Garrido, presidente de esta entidad.

Según explica Garrido, tras la resolución del concurso ahora viene una siguiente fase en que las dos empresas adjudicatarias tendrán que llevar a cabo una serie de procedimientos de contratación, "por lo que estimamos que la comercialización se realizará a finales de noviembre y que los viajes empezarían en diciembre".

Carlos Garrido, presidente de CEAV

En todo caso, el presidente de CEAV remarca que este calendario dependerá "de cómo vaya todo el proceso de comercialización y que no haya ningún recurso".

ACAVE: "Saldremos con un retraso de mes y medio, pero hay ganas de viajar y será un éxito"

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) también ha recibido como una noticia positiva que se hayan adjudicado los lotes finalmente, e igualmente se muestra cauta ante la posibilidad de recursos o impugnaciones.

"No se entendía que no hubiese noticias aún de la adjudicación. Se estaba retrasando todo mucho más de la cuenta y a estas alturas tendría que estar todo organizado. Las ventas tendrían que haber comenzado el 15 de septiembre, como en años anteriores", dice Martí Sarrate, presidente de ACAVE.

"Es una buena noticia, pero esperemos que no haya ninguna impugnación y que se pueda comenzar la venta cuanto antes mejor. Las compañías que han ganado la adjudicación ahora tienen que prepararse, ya tienen experiencia, pero claro, poner en marcha todo esto no se hará de hoy para mañana", añade.

Martí Sarrate, presidente de ACAVE

"Primero las empresas ganadoras ahora tienen que asegurarse la conectividad aérea, los hoteles, formalizar contratos, etc. Por eso creemos que, si todo va bien y rápido, a mediados de noviembre los paquetes del Imserso ya podrían comenzar a venderse en las agencias de viajes", indica Martí Sarrate.

"Saldríamos con un retraso de un mes y medio, pero al menos será un estímulo ahora que comienza la temporada baja para reactivar puestos de trabajo, cosa que la industria turística necesita más que nunca. Por lo menos ya tenemos una noticia positiva que ayudará a la reactivación y motivará al sector", dice el presidente de ACAVE.

Además, Martí Sarrate cree que la demanda responderá rápidamente. "Teniendo en cuenta los altos porcentajes de población vacunada, que los índices de contagios son muy bajos y que se están levantando restricciones, creo que la gente mayor tiene ya ganas de viajar y se animará a salir de vacaciones. Por eso opino que será un éxito".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.