Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. SPV lo ha aprobado pero CCOO anuncia que lo analizará

La prórroga del ERTE en VECI no ha convencido aún a todos los sindicatos

8 octubre, 2021 Premium

Viajes El Corte Inglés (VECI) se encuentra negociando con los sindicatos el ERTE que aplica en la empresa desde el comienzo de la pandemia y que quiere prorrogar hasta el próximo 28 de febrero. Tras la reunión prevista para esta tarde, mientras el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) ha anunciado la ratificación, Comisiones Obreras (CCOO) ha explicado que lo analizará en mayor profundidad.

La sección sindical de CCOO en VECISA ha comentado que tras las reunión con la empresa y sus asesores/as tanto técnicos (Deloitte) como jurídicos (Sagardoy) han escuchado que "la voluntad de la empresa es prorrogar el actual ERTE ETOP hasta el 28/02/2022 siguiendo la normativa aprobada el pasado 28/09/21".

"Para ello", señala el sindicado, "nos solicitan el preceptivo informe favorable de la RLPT a fin de que la empresa pueda solicitar a la Autoridad Laboral dicha prórroga". Aclara que "este trámite no exige negociación y el ERTE se prorrogaría de manera casi automática con las mismas condiciones vigentes actualmente".

No obstante, desde CCOO han señalado que "tenemos hasta el próximo jueves para trasladar dicho informe, así pues vamos a solicitar a la empresa la documentación que nos ha presentado hoy para analizarla con mayor detalle y en los próximos días, con el asesoramiento de nuestros/as asesores/as y abogados/as, tomaremos una decisión definitiva".

De su lado el sindicato SPV ha comentado que tras analizar las dos opciones posibles, un nuevo ERTE o la prórroga del actual, han determinado que la segunda es la mejor porque: "mantenemos la prestación al 70% durante todo el ERTE; conservamos exactamente las mismas condiciones que estos últimos meses; en caso de despido tendremos derecho a la reposición de prestaciones; y tendremos garantía de empleo hasta finales de febrero del próximo año".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.