Previsiones de los hoteleros

La caída del mercado ruso a España no superará el 5%

En 2013 visitaron España 1,55 millones de turistas procedentes de ese país

Joan Molas, presidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), ha confirmado, tras reunirse con los representantes de tres operadores rusos, que “si no ocurre nada, la caída de este mercado hacia España no será superior al 5%, ya que no se han producido cancelaciones sino algún cambio en la programación de vuelos”.

El turismo ruso caerá un 15%, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, según las previsiones de reservas al extranjero que maneja Natalie Tours; aunque desde Hoteles.com aseguran que el turismo ruso seguirá creciendo a medio y largo plazo.

Y es que, como ha explicado Molas, “el problema no es tanto la situación política como la devaluación de un 20%-22% de su moneda”. (Ver: ‘El turista ruso, amenazado por la caída del rublo’). Aunque, añade, “al tipo de cliente ruso que viaja a España le afectan menos las devaluaciones por su elevado poder adquisitivo”.

El problema, según Molas, 'no es tanto la situación política como la devaluación de un 20%-22% de su moneda'.El problema, según Molas, "no es tanto la situación política como la devaluación de un 20%-22% de su moneda".

El presidente de la patronal ha recordado que el pasado año visitaron España 1,55 millones de turistas procedentes de aquel país, un 30% más que en 2012, por lo que “este descenso del 5% es una mala noticia, preferiríamos que fuera un +5%, pero tras el comportamiento del mercado en este último ejercicio no es tan grave”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.